Cargando contenido

El gobierno explicó que para la seguridad de esta población se destinó el acompañamiento de un uniformado por cada 16 excombatientes.

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización.
Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización.
Cortesía

El Consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, aseguró en RCN Radio, que lamenta la muerte de Astrid Conde, una desmovilizada de las Farc que fue asesinada en las últimas horas en el sur de Bogotá

“Es una lamentable noticia y siento mucho que eso haya sucedido porque es doloroso”, dijo Archila. 

Recalcó que,  “el Gobierno ha venido dedicándole esfuerzos a proteger a los excombatientes, así que no puede haber duda en que el Gobierno está consciente de eso por lo que se agotan esfuerzos”.

Lea: Exguerrilleros tratan de minimizar sus declaraciones en la JEP: Ingrid Betancourt

Archila, indicó que actualmente en el país hay 24 puntos en los que hay excombatientes de las Farc que siguen en el proceso acompañados de batallones de la Policía y el Ejército que los cuida. 

De igual forma, dijo que los 8 mil excombatientes están en 500 municipios, “en los que se ha dedicado gran esfuerzo para protegerlos; por cada 16 personas hay un uniformado o un soldado cuidándolos”.

El consejero aseguró que actualmente existen medidas de seguridad y capacitación de protección colectiva con esta población y añadió que con el apoyo de 250 agentes de la Unidad Nacional de Protección se protegen más de 300 excombatientes. 

El asesinato de esta mujer en el barrio El Tintal de la localidad de Kennedy, sur occidente de Bogotá, se produjo cuando salía de su residencia camino a sus labores de estudio y trabajo e iba por un parque de la zona. 

Le puede interesar: Por el Coronavirus Movistar no competirá hasta el 22 de marzo

El coronel Óscar Tovar, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo en La Cariñosa de RCN Radio que : "Astrid recibió cinco impactos de bala de una pistola dotada con silenciador". 

La mujer, tras ser atacada fue trasladada hasta las instalaciones de la Clínica del Occidente, pero falleció antes de llegar al lugar.

Autoridades revelaron que Astrid Conde Gutiérrez fue pareja sentimental de Gentil Duarte, comandante de la extinta guerrilla de las Farc y quien ahora es líder de un grupo disidente al margen de la ley.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido