Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tienda de la Confianza.
Tienda de la Confianza.
Cortesía Alcaldía de Medellín

El presidente Iván Duque anunció que llevará a Bogotá la Tienda de la Confianza, un experimento social que ha sido exitoso en Medellín. La estrategia consiste en ubicar puestos de dulces y confites, en diferentes lugares de la ciudad. La gente se atiende sola porque no hay cajero: toma su producto, pone el dinero en una caja y se devuelve.

El jefe de Estado llevará un puesto de la Tienda de la Confianza a la Casa de Nariño, para que funcionarios y visitantes participen de esta actividad que pone a prueba la honradez y la ética de las personas.

"Quiero llevármela porque me ha parecido un ejercicio muy lindo. Un ejercicio además que genera ética y buen comportamiento. Que uno tenga la tienda totalmente abierta, las personas lleguen, saquen los productos y paguen lo que corresponde, eso me parece un gran mensaje. Quiero que se replique en el país", señaló el mandatario.

Lea además: Países garantes del proceso de paz, preocupados por rearme de 'Márquez' y 'Santrich'

Cada chocolate, galleta o dulce de la Tienda de la Confianza tiene el precio en el empaque, entonces los ciudadanos saben cuánto vale. En promedio, cuestan entre 1.000 y 2.000 pesos cada uno.  Al final del día, funcionarios de la Alcaldía de Medellín cuentan el dinero y los productos comprados y, en la mayoría de las veces, no hay “descuadre en la caja”.

Más información: Duque pidió circular roja para 'Márquez', 'Santrich' y 'el Paisa'

Las declaraciones del presidente Duque se conocieron durante un recorrido que hizo por las calles de la comuna Castilla de Medellín. Comió empanadas con ají y gaseosa en una de las cafeterías del barrio, junto a la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, el alcalde Federico Gutiérrez y el gobernador Luis Pérez.

El jefe de Estado entró a restaurantes, farmacias, reposterías y hasta a un almacén de artículos religiosos, donde habló con los comerciantes para saber sus necesidades. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.