Cargando contenido

El presidente Duque aseguró que el experimento social debe replicarse en el país.

Tienda de la Confianza.
Tienda de la Confianza.
Cortesía Alcaldía de Medellín

El presidente Iván Duque anunció que llevará a Bogotá la Tienda de la Confianza, un experimento social que ha sido exitoso en Medellín. La estrategia consiste en ubicar puestos de dulces y confites, en diferentes lugares de la ciudad. La gente se atiende sola porque no hay cajero: toma su producto, pone el dinero en una caja y se devuelve.

El jefe de Estado llevará un puesto de la Tienda de la Confianza a la Casa de Nariño, para que funcionarios y visitantes participen de esta actividad que pone a prueba la honradez y la ética de las personas.

"Quiero llevármela porque me ha parecido un ejercicio muy lindo. Un ejercicio además que genera ética y buen comportamiento. Que uno tenga la tienda totalmente abierta, las personas lleguen, saquen los productos y paguen lo que corresponde, eso me parece un gran mensaje. Quiero que se replique en el país", señaló el mandatario.

Lea además: Países garantes del proceso de paz, preocupados por rearme de 'Márquez' y 'Santrich'

Cada chocolate, galleta o dulce de la Tienda de la Confianza tiene el precio en el empaque, entonces los ciudadanos saben cuánto vale. En promedio, cuestan entre 1.000 y 2.000 pesos cada uno.  Al final del día, funcionarios de la Alcaldía de Medellín cuentan el dinero y los productos comprados y, en la mayoría de las veces, no hay “descuadre en la caja”.

Más información: Duque pidió circular roja para 'Márquez', 'Santrich' y 'el Paisa'

Las declaraciones del presidente Duque se conocieron durante un recorrido que hizo por las calles de la comuna Castilla de Medellín. Comió empanadas con ají y gaseosa en una de las cafeterías del barrio, junto a la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, el alcalde Federico Gutiérrez y el gobernador Luis Pérez.

El jefe de Estado entró a restaurantes, farmacias, reposterías y hasta a un almacén de artículos religiosos, donde habló con los comerciantes para saber sus necesidades. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido