Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos en la Terminal de Transportes de Bogotá
Venezolanos en la Terminal de Transportes de Bogotá.
RCN Radio

Bogotá es una de las ciudades que más está recibiendo venezolanos en Colombia, ya sea porque están de paso por la ciudad y su destino final son los países Perú, Ecuador y Chile, o simplemente están buscando opciones laborales para poder asentarse en la capital colombiana. 

Según datos de la Secretaría de Integración Social, más de 118.000 venezolanos están en Bogotá actualmente y 43.483 viven irregularmente en la ciudad. 

Esta situación de éxodo masivo llevó a las autoridades de la ciudad a recurrir a las arcas distritales para tratar de atender a la mayor cantidad posible de ciudadanos del vecino país.  

La Alcaldía se comprometió que para la próxima semana se tendrá listo el SuperCade en la Terminal de Transporte de Salitre, sitio que será el primer contacto que tienen los ciudadanos venezolanos con la ciudad para recibir ayuda.  

La Secretaría de Integración Social empezará a atender a los inmigrantes en los 50 alojamientos que el Distrito brindará por tres días, donde también les darán alimentación por ese mismo periodo de tiempo.

Aunque se sabe cuáles son las acciones que ha tomado el Distrito, aún se desconoce cuánto se ha invertido en este plan que busca mitigar la precaria situación de los venezolanos.  

María Cristina Vélez, secretaria de Integración Social, afirmó que las ciudades principales de Colombia son a las que más están llegando venezolanos. 

Por eso, el Gobierno nacional debería girar ayudas económicas a las diferentes alcaldías de ciudades principales, para proporcionar una ayuda más completa a los ciudadanos del vecino país, añadió Vélez.

Por otra parte, se destaca que la Secretaría de Integración ha brindado asistencia social a más de 2.707 personas venezolanas en este año. Además, cerca de 4.000 niños y jóvenes venezolanos han sido acogidos en colegios públicos de la ciudad. 

Actualmente, en Bogotá las localidades que más alberga venezolanos son Santa Fe, Kennedy, Suba y Fontibón.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.