El Ministerio de Medio ambiente le reclamó recientemente al Distrito por no tener en cuenta el reciclaje en el nuevo esquema de aseo. 

Transmilenio
Llegarán más de 1.000 buses articulados con tecnología amigable con el medio ambiente
Colprensa

Con la apertura de las licitaciones para cambiar la flota de Transmilenio, el Ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo pidió al Distrito capital tener en cuenta también la contaminación del aire a la hora de adquirir los nuevos buses. 

"Insisto al alcalde de Bogotá, la administración y la gerente de Transmilenio para que tengan la mayor consideración en la nueva licitación de reposición de los buses y se tenga el máximo porcentaje de buses de baja emisión de carbono, ojalá de movilidad eléctrica", reseñó. 

Se espera con esta licitación lleguen más de 1.000 buses articulados con tecnología amigable con el medio ambiente, según el Distrito. 

Según un estudio del  Ideam, en 2015, Bogotá es la ciudad más contaminada del aís  con unos promedios anuales de 86,5 y 66,2 PM10, en las estaciones de monitoreo Sevillana y Kennedy, respectivamente.

PM10  son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento ó polen, dispersas en la atmósfera que produce un deterioro en la salud humana, según la Oganización Mundial de la Salud- OMS)
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido