Cargando contenido

La Plaza de Toros la Santamaría de Bogotá. En la foto: El Matador Español, Miguel Ángel Perera. (Colprensa - Juan Páez).



Como un acto de “violencia y crueldad contra los animales” calificó el Ministerio del Interior las corridas de toros en todo el país, a propósito del inicio de la temporada taurina en Bogotá.

Es por esto que el Gobierno rechazó el inicio de la llamada “fiesta brava” en la capital del país e hizo un llamado a la Cámara de Representantes para que en esta legislatura continúe con el debate del proyecto de ley “por el cual se eliminan las prácticas taurinas en el Territorio Nacional”.

(Animalistas piden a un juez que ordene al Distrito prohibir consumo de alcohol en la Plaza de Toros)


De hecho, el Ministerio recordó que a finales del año pasado se recogieron más de 90 mil firmas rechazando esta actividad y acompañando el proyecto de ley que está en el Congreso.

Sin embargo, el Gobierno manifestó su respeto por las corridas de toros e hizo un llamado a la comunidad para que realicen sus manifestaciones de forma pacífica y sin alterar el orden público.

Finalmente, el Ministerio del Interior aseguró que Colombia es uno de los ocho países del mundo donde se permite esta práctica.