Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno rechazó corridas de toros en Bogotá que inician este sábado

La Plaza de Toros la Santamaría de Bogotá. En la foto: El Matador Español, Miguel Ángel Perera. (Colprensa - Juan Páez).



Como un acto de “violencia y crueldad contra los animales” calificó el Ministerio del Interior las corridas de toros en todo el país, a propósito del inicio de la temporada taurina en Bogotá.

Es por esto que el Gobierno rechazó el inicio de la llamada “fiesta brava” en la capital del país e hizo un llamado a la Cámara de Representantes para que en esta legislatura continúe con el debate del proyecto de ley “por el cual se eliminan las prácticas taurinas en el Territorio Nacional”.

(Animalistas piden a un juez que ordene al Distrito prohibir consumo de alcohol en la Plaza de Toros)


De hecho, el Ministerio recordó que a finales del año pasado se recogieron más de 90 mil firmas rechazando esta actividad y acompañando el proyecto de ley que está en el Congreso.

Sin embargo, el Gobierno manifestó su respeto por las corridas de toros e hizo un llamado a la comunidad para que realicen sus manifestaciones de forma pacífica y sin alterar el orden público.

Finalmente, el Ministerio del Interior aseguró que Colombia es uno de los ocho países del mundo donde se permite esta práctica.