Cargando contenido

La administración Distrital aseguró que con este convenio se beneficiarán cerca 200 mil personas.

Este convenio mitigará la falta de espacio para viviendas en Bogotá
Este convenio mitigará la falta de espacio para viviendas en Bogotá
Alcaldía Mayor de Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa firmaron el convenio que da vía libre a la ejecución del proyecto Lagos de Tunjuelo. 

La construcción de este proyecto busca beneficiar a los habitantes de las localidades de Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar

Enrique Peñalosa destacó los beneficios que se buscan obtener con este nuevo proyecto. “Esto transformará el sur de Bogotá. Lagos de Tunjuelo eran unas canteras abandonadas después de la minería que se hizo para hacer concreto”, sostuvo.  

“Este comprenderá específicamente un triángulo que va entre la quebrada Chiguaza, la Escuela de Artillería, toda la Caracas, toda la Boyacá y será un proyecto maravilloso con unas 70.000 viviendas”, explicó Peñalosa.  

La propuesta contempla 415 hectáreas de áreas múltiples y de vivienda para los menos favorecidos. También plantea un desarrollo sostenible a través de la recuperación y restauración del Eje Ambiental del río Tunjuelo y de la zona de extracción minera ubicada en las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar. 

Allí van a vivir más de 200 mil personas, pero en condiciones muy buenas y con el trabajo que se hará se convertirá en un beneficio ambiental”, señaló el Presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

Dentro de los planes de esta obra se destinarán 11 hectáreas para el desarrollo de zonas verdes con alamedas peatonales, 38 kilómetros para el sistema de CicloRutas, 5,2 Km de nuevas vías arteriales interconectadas con las Avenidas Caracas y Boyacá, entre las cuales se destaca una calle de índole comercial con tráfico peatonal y de transporte público.  

Además, 17 kilómetros de vías locales e intermedias y una red de 60 kilómetros de andenes y alamedas peatonales. 

Según el último informe de la Secretaría de Planeación, Bogotá se rajó por falta de espacios que permitan proyectos de vivienda para los Bogotanos.  

Pese a que existen 2’718.215 residencias, hacen falta por lo menos 291.000, asegura estudio sobre el Plan de Ordenamiento Territorial. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido