Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión del Distrito y rama judicial
Reunión del Distrito y rama judicial
Cortesía Alcaldia Mayor de Bogotá

En las últimas horas se llevó a cabo una reunión entre la Rama Judicial y el Distrito, en la que se abordaron temas clave como la justicia y seguridad, el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela dijo que presentará una propuesta de texto legal que se someterá al Congreso de la República, para subsanar las deficiencias que vienen directamente en la aplicación de la ley a la hora de permitir la libertad de algunos delincuentes.

De ésta manera,  el Gobierno Nacional y el Distrito presentarán un proyecto de ley para combatir la delincuencia y la reincidencia en todo el país, empezando por las ciudades capitales, las cuales han sido las más afectadas por la delincuencia, con delitos como el hurto y los homicidios. La semana entrante,  tanto la Alcaldía, como la Fiscalía General de la Nación y los ministerios de Justicia e Interior presentarán sus propuestas.

Le puede interesar: Policía se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en medio de una requisa en Bogotá

"Otro escenario es ver como con nuestra Policía Metropolitana podemos mejorar el procedimiento y la contextualización y la justificación cuando capturamos a alguien para presentarlo ante el Fiscal de manera tal que ese paso se pueda mejorar", aseguró la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Aseguró la mandataria que el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa,  esbozó unas propuestas dentro del procedimiento penal.

"El día de hoy discutimos sobre dos temas fundamentales para la ciudad de Bogotá como lo son el tema de la seguridad y la justicia; se plantearon algunas salidas que van a ser incorporadas en el proyecto de ley que va a cursar en el Congreso de la República,  ya que abordará temas de la ciudad", puntualizó el fiscal General de la Nación Francisco Barbosa.

Lea: Tenga en cuenta los cierres viales en Bogotá por obras en la calle 72

A su turno la Presidenta del Consejo Superior de la Judicatura Gloria López Jaramillo dijo, "lo que vamos a plantear es una reforma que está construyendo el ministerio de justicia y lo que debemos hacer es presentar algunas propuestas y hacer algunas adiciones o mejoras a la propuesta para que tenga un buen termino ese proyecto de ley que se pretende reformar". 

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general Eliecer Camacho,  dijo que se trabajará "en contra del hurto y muchas veces el homicidio que se evidencia en la capital del país, para lograrlo se hace alianza con toda la rama judicial para que se avance con inteligencia y poder presentar pruebas suficientes ante el juez de garantías".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.