Golpe al narcotráfico en Bogotá: más de 9 años de cárcel para temida banda
Estos delincuentes adquirían toneladas de cannabis en las zonas de producción ilícitas en el departamento del Cauca.

Un duro golpe a tráfico de estupefacientes en Bogotá se dio en las últimas horas con la condena de los integrantes de la banda delincuencial conocida con el alía de los ‘Mosquitos’ quienes eran los encargados de distribuir marihuana en las denominadas ‘plazas de vicio’ de la ciudad.
Le puede interesar: Cómo cambiar a su hijo de colegio: Así puede hacer el traslado entre colegios distritales
De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, estos delincuentes adquirían toneladas de cannabis en las zonas de producción ilícitas en el departamento del Cauca.
Por otro, durante meses las autoridades estuvieron recolectando las pruebas suficientes para que un juez les pudiera dictar la condena correspondiente a los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Con ello, se logró que cuatro de los cabecillas de esta red delincuencial aceptaran mediante un preacuerdo haber hecho parte de la operación y su participación en la distribución de la droga.
Finalmente, las condenas que deberán enfrentar los individuos fueron estipuladas de la siguiente forma:
1. Helman Betancourt Botiva, alias Andrés, fue condenado a 9 años y 4 meses de prisión, y al pago de una multa equivalente a 3.020 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
Lea también: Rock al Parque 2023 retumbará en Bogotá: se conocen los primeros detalles del festival
2. José Alcibiades Serrato Pachón, uno de los jefes financieros de la organización delictiva, beberá cumplir una pena de 8 años y 4 meses de prisión; y una multa de 1.965 SMMLV.
3. Jaber Andrés Narváez Dagua, alias Indio, quien era el encargado de comprar la marihuana en Cauca. Fue sentenciado a 5 años y 2 meses de prisión, y al pago de una multa de 1.024 (SMMLV).
4. Diego Mauricio Gutiérrez Camacho, alias Suicida, responsable de transportar los cargamentos de estupefacientes a Bogotá en buses intermunicipales y vehículos particulares. Fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión, y al pago de una multa que equivale a 1.800 (SMMLV).
Sistema Integrado Digital