Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dariasb
Chocolatada entre Esmad y jóvenes
Chocolatada entre Esmad y jóvenes
Tomada del video

El teniente Ronald Cataño, integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad), relató que junto la comunidad del barrio Santa Librada en la localidad de Usme, terminaron tomando una taza de chocolate con varios ciudadanos, en medio de un intento de bloqueo de una vía de esa zona de la ciudad.

En diálogo con RCN Radio, el focial contó que desde la Fuerza Pública decidieron invitar a las personas para tener un espacio de acercamiento y poder calmar los ánimos, a propósito de los enfrentamientos que se han dado en los últimos días con ocasión del paro nacional.

Lea tambiénLa conmovedora chocolatada de manifestantes y Esmad

"Nosotros le hicimos la propuesta a los manifestantes de que arregláramos las cosas pacíficamente. Les propusimos la idea de hacer una 'chocolatada' y gracias a Dios recibimos una propuesta agradable y decidimos entre todos, entre la Policía y la comunidad, hacer el chocolate con pan", dijo.

Agregó que "hubo un bloqueo de vía y aproximadamente 350 personas sobre la vía no estaban permitiendo el paso de los vehículos, entonces gracias a la invitación que se les dio decidieron desbloquear la vía pacíficamente".

Audio

(Audio) Teniente del Esmad Ronald Cataño, sobre chocolatada en Usme.

0:27 5:25

El teniente de la Policía Nacional aseguró que mientras tomaban el chocolate, pudieron hablar entre las partes y le hicieron llegar a la comunidad el mensaje de que el Esmad garantiza la protesta pacífica.

"Creo que todos sabemos y conocemos los motivos por los cuales están protestando, pero lo que nosotros les manifestábamos era que la Policía Nacional, el Esmad, garantiza la movilización pacífica en nuestro país y rechazamos los hechos violentos", explicó.

Lea acáJoven que cayó de puente en Bogotá tiene trauma cráneo encefálico

Finalmente, Cataño contó que sus superiores lo felicitaron por la actividad que se realizó de forma espontánea entre el grupo de trabajo que se encontraba en esa zona de la ciudad, cuidando la seguridad y el orden público durante las protestas.

El teniente terminó afirmando que el Esmad no debe ser desmontado y aseguró que están para garantizar "la movilización pacífica, servir y proteger a los ciudadanos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.