Cargando contenido

Reconocidos autores realizarán talleres, charlas y conferencias en la Red Distrital de Bibliotecas Públicas´.

La literatura argentina sale a la cancha
La literatura argentina sale a la cancha
Inaldo Pérez / RCN Radio

La Secretaría Distrital de Educación adelanta, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la campaña 'FILBo en la ciudad’ la cual tendrá más de 60 actividades en parques, bibliotecas y colegios públicos de 19 localidades.

La idea es llevar la feria a otros lugares de la ciudad diferentes a Corferias. Es por ello que varios autores de talla internacional conversarán con los estudiantes del grado 11 de colegios oficiales, con el ánimo de contagiarles el interés por la lectura y la escritura.

Reconocidos autores de la literatura, el periodismo, la ilustración, la investigación y la poesía no sólo harán presencia en las instituciones educativas, sino que también realizarán talleres, charlas y conferencias.

Los eventos están programados en la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, los auditorios del SENA, la Cinemateca Distrital, los teatros Jorge Eliécer Gaitán y Villamayor, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, las casas de Igualdad de Oportunidades y los paraderos 'Paralibros Paraparques'. 

Según María Claudia López, secretaria de cultura, recreación y deporte “la feria se convierte cada vez más en un evento cultural que trasciende Corferias y alcanza a toda la ciudad”. 

Entre los invitados especiales que compartirán con los lectores se encuentran el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa; Anna Todd, famosa por su libro 'After' y aclamada por los jóvenes; el escritor escocés Irvine Welsh, autor de 'Trainspotting'; el biógrafo de Donald Trump, Mark Singer; el ilustrador británico David Lloyd y el japonés Akihiro Nishino.

Durante dos meses, los estudiantes de once colegios distritales se han estado preparando para recibir a igual número de autores de literatura infantil y juvenil, como Chris Priestley y Joseph Michael Brennan, con quienes a través de la estrategia ‘Adopta un autor’, tendrán conversaciones y talleres a partir del viernes 20 de abril. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido