Este viernes se registraron emergencias en Bogotá por fuertes lluvias. Foto: Colprensa

Varias emergencias se presentaron en Bogotá por el fuerte aguacero que se registró en toda la ciudad. (Lea acá: Aún hay vehículos atrapados tras fuerte granizada en Bogotá) El caso más grave se evidenció en el Centro Comercial Portal de la 80 donde una parte del techo cayo sobre varias personas que resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital de Engativa donde son atendidas. [imagewp:415113] Parte del techo del Centro Comercial Portal 80 se cayó y afectó varias personas.
Foto: RCN Radio. Igualmente, se registró la inundación de una parte del Portal de la 80 en donde la salida y el ingreso de buses articulados se demoró mientras el Cuerpo de Bomberos retiraba el agua. [imagewp:415106] Este viernes se registraron emergencias en Bogotá por fuertes lluvias.
Foto: Colprensa Transmilenio reveló que el conector de la calle 80 con NQS también se inundó por lo que se debieron realizar desvíos por el carril mixto hasta la calle 75. Así mismo, en la carrera 69 entre calles 13 y 16 se presentaron láminas de agua que alcanzaron los 90 centímetros. En el sector de las Ferias, personal del Cuerpo de Bomberos realizó el trazado de un árbol que corría el riesgo de caer sobre la calle 71A con carrera 93.

Vía Tenjo - Siberia por caída de árbol y cables de alta tensión
 
El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca desarrolla un operativo para despejar la vía entre los municipios de Tenjo y Siberia que se encuentra cerrada por la caída de un árbol de gran altura y que se llevó varias cuerdas de alta tensión.
[imagewp:415112] Árbol caído en la vía Tenjo - Siberia.
Foto: Bomberos de Cundinamarca
 
El coordinador de los Bomberos de Cundinamarca, Capitán Álvaro Farfán aseguró que están a la espera del personal de Codensa "para poder iniciar el corte del árbol que se vino al suelo por los fuertes vientos y las lluvias que cayeron en esta vía".
 
Farfán informó que por las fuertes lluvias en el municipio de Funza se declaró la alerta amarilla, para estar atentos ante cualquier dificultad que se pueda presentar y tormentas eléctrica.
 
También en este momento hacen un barrido municipio a municipio de los 116 del departamento, para evaluar la situación de éstos, luego de las fuertes lluvias y en especial la de Sabana Centro. ?