Cargando contenido

Más de seis ambulancias llegaron a la calle 37 con carrera 13 para atender la emergencia.

El accidente registrado en la calle 37, con carrera 13, en Bogotá
El accidente registrado en la calle 37, con carrera 13, en Bogotá
Foto del Sistema Integrado Digital

Eran las 7:20 de la mañana de este domingo en Bogotá, cuando los vecinos del barrio Teusaquillo escucharon un fuerte estruendo. Se trataba de un siniestro vial en el que se vio involucrado un bus del SITP provisional y un bus dual de Transmilenio. 

Según las primeras versiones de los testigos y de uno de los conductores, el bus dual de Transmilenio no respetó la señal de pare que está ubicada en la calle 37 con carrera 13, por lo que impactó el costado derecho del SITP provisional. En total las más de 6 ambulancias que llegaron al punto, trasladaron a los 13 heridos, que se movilizaban en el colectivo. 

Primeras versiones de la Policía señalaban que se trataba de 14 heridos, luego el reporte oficial de la Secretaría de Salud aseguró que 13 personas quedaron heridas.

"Veníamos por aquí y de un momento a otro el bus se atravesó y el conductor no pudo controlar los frenos (..) tengo una lesión en uno de mis brazos, pero estoy bien",aseguró uno de los pasajeros afectados que se transportaba en el bus de TM. 

El articulado argumenta que las autoridades lo desviaron, saliendo de su ruta tradicional, por efecto de vías cerradas por ciclovía.

Le puede interesar: Por superar los 50 km/h, inician sanciones económicas a conductores en Bogotá

Entre tanto, el conductor del SITP provisional añadió "si no es porque alcanzo acelerar un poco, me hubiera volteado, se voló el pare, fue responsabilidad de el".  

Sin embargo, el conductor del vehículo rojo de Transmilenio negó lo sucedido. "Yo venía bajando y cuando yo lo vi  ya lo vi muy encima y yo ya iba pasando y la buseta venía con un exceso de velocidad impresionante, y ahí fue cuando no alcancé a frenar porque ya estaba muy encima, no alcance hacer nada". 

Según datos de la Secretaría de Movilidad, en lo corrido del año, más de 3.049 personas han resultado lesionadas en medio de accidentes de tránsito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido