Cargando contenido

El Idiger reveló que el aguacero también originó inundaciones en varios sectores de la ciudad.

Tormenta causa varias emergencias en Bogotá
Rcn Radio

El fuerte aguacero con granizo que se registró este miércoles en varias zonas de Bogotá causo deslizamientos de tierra, encharcamientos y congestiones vehículares.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático reveló que el caso más grave se registró en la localidad de  San Cristobal, al sur de Bogotá, dónde se presentó un deslizamiento de tierra y el colapso de un muro.

Igualmente se registraron encharcamientos que afectaron por lo menos 10 viviendas de la urbanización las Mercedes, en el sur de la ciudad.

Las autoridades informaron que se registró  la caída de un árbol en la  calle 46 con avenida Caracas, el cual generó gran congestión de buses articulados en este sector de la ciudad.

Las zonas más afectadas por las fuertes lluvias fueron Santa Fe, Chapinero, Candelaria, San Cristóbal, Engativa y Usme.

 El Cuerpo de Bomberos informó que atendió más de 30 llamadas de emergencia en toda la ciudad debido a las inundaciones que causó la tormenta que se registró en la capital del país.

Dos personas arrastradas por la creciente de un caño

Un equipo técnico de rescate y del grupo especializado de salvamento del Cuerpo de Bomberos de Bogotá realizan  maniobras  para rescatar a dos personas que cayeron al canal de la calle 6 con carrera 33, siendo arrastradas por la corriente.

El organismo de socorro señaló que,  al parecer, estas personas que fueron arrastradas  por las aguas  de este canal son habitantes de la calle que se encontraban durmiendo y no se percataron del aumento de las aguas.

Lea también: Declaran calamidad pública por lluvias en Copacabana, Antioquia

 La búsqueda de estas personas es apoyada por personal de la Defensa Civil que se desplazó hasta este sector de la ciudad. 

Los Bomberos señalaron que este canal de aguas se ha convertido en uno de los sitios a los que más llegan los habitantes de la calle para dormir.

Las autoridades hicieron un nuevo llamado a estas personas que cogieron este sitio como su hogar, para que se retiren de este canal ante el peligro que representa para ellos cuando llueve fuertemente en Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido