Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López para definir el futuro del POT
Cortesía de la alcaldía mayor de Bogotá

Luego de que la alcaldesa Claudia López firmara por decreto el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para Bogotá, las reacciones en contra no se han hecho esperar. 

En esta ocasión, Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, aseguró que a pesar de que prácticamente todos los sectores económicos, políticos, sociales y ambientales le pidieron a la alcaldesa López que no decretara el POT que radicó originalmente en el Concejo, no fueron escuchados.  

“Ahora nos queda estudiar las consecuencias que esto traerá para la ciudad y acompañar el proceso de reglamentación que ella prometió”, agregó. 

Le puede interesar: Es lamentable que el POT de Bogotá se diera por decreto: Andi

Asimismo, dijo que “creemos que la mejor opción era haber corregido el documento por la gravedad e importancia que tiene el Plan de Ordenamiento Territorial para la ciudad desde un principio. Sin embargo, esto no sucedió lamentablemente y ahora tendremos un acompañamiento riguroso en esta reglamentación que promete la alcaldesa para arreglar este primer mal documento”.  

Esperamos que en este proceso sí se nos escuche de manera atenta y podamos realmente tener la mejor normatividad que necesita y se merece esta ciudad”, aseguró. 

A su turno, la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Sandra Forero, manifestó que "un POT es un documento técnico con efectos jurídicos. Sin embargo, el firmado no tiene casi nada de eso, pero sí tendrá muchos efectos negativos para todos los bogotanos. Es imposible que no se entienda la grave situación en que dejarían a la ciudad".   

Lea también: Es prácticamente imposible hacer modificaciones al POT durante reglamentación: Carlos Fernando Galán 

También, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, señaló que “muy lamentable que no se hayan oído ni respondido a las voces que solicitamos construir un Plan de Ordenamiento Territorial por consenso. La autoridad se puede usar para imponer la voluntad o mejor para construir liderazgos comunitarios”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.