Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Construcción de Viviendas - referencial
Construcción de Viviendas - referencial.
Cortesía: Gobernación de Cundinamarca

Camacol Bogotá y Cundinamarca, gremio de la construcción, aseguró que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) presentado por el Distrito debe priorizar la generación de vivienda, el bienestar y el desarrollo integral de sus habitantes.  

El gremio alertó que las metas de vivienda plantean atender la necesidad de 589.000 hogares, cuando las proyecciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) prevén la formación de un millón de estas en los próximos años. Por lo que, según el sector, obligará a que 500.000 familias busquen soluciones de vivienda en municipios de la sabana o en la informalidad.  

Le puede interesar: La mejor respuesta a la alcaldesa de Bogotá es con resultados operacionales: Policía

Al respecto, Alejandro Callejas, gerente de Camacol B&C, afirmó que “el POT debe garantizar una oferta de vivienda acorde a las necesidades e intereses de los bogotanos, permitiéndoles acceder a servicios integrales, espacio público de calidad, equipamientos, soluciones de transporte y todo lo que necesitan para obtener bienestar. Y en esto el gremio ha hecho énfasis en la necesidad de proteger la vivienda de interés social”.  

"Garantizar la vivienda que necesitan los bogotanos, especialmente la población más vulnerable, significa habilitar el suelo para su desarrollo, pero, además, generar las condiciones para la viabilidad de los proyectos, permitiéndole a los bogotanos decidir en qué parte de la ciudad quieren vivir, sin que sean expulsados a buscar soluciones fuera de la ciudad o en los riesgos que para todos representa la informalidad", agregó.  

Lea también: Estas son las estaciones de Transmilenio que permanecerá cerradas durante el fin de semana

Por lo anterior, desde Camacol se espera que en el transcurso del Proyecto de Acuerdo en el Concejo de Bogotá haya un consenso sobre los asuntos técnicos que deben ser ajustados para que el desarrollo que se plantea se pueda materializar.  

Callejas concluyó que “el gremio confía en el rigor técnico y en la participación efectiva que el cabildo exija en su análisis de la propuesta para que, superando esta etapa, Bogotá pueda contar con la mejor norma de ordenamiento posible, que además debe estar enmarcada en el panorama de reactivación que la ciudad necesita”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.