Cargando contenido

Al parecer hubo irregularidades en el proceso licitatorio.

Grúas en Bogotá
Grúas en Bogotá
Captura de pantalla

Juan Pablo Bocarejo ha sido blanco de críticas por su gestión al frente de la Secretaría de Movilidad.

Desde el Concejo de Bogotá han pedido en repetidas oportunidades su renuncia. Algunos sectores incluso han llegado a promover una moción de censura en su contra.

Los principales temas por los que se le cuestiona son la implementación de tabletas en los taxis con el fin de terminar con el taxímetro, así como el documento falso de la Procuraduría con el que se dio inicio al contrato de semaforización inteligente en la ciudad.

Lea también: Denuncian conflicto de intereses de Bocarejo en implementación de taxi inteligente

Aunque son los más sonados, no son los únicos temas que los cabildantes han destacado como parte de la que consideran una mala gestión de Bocarejo.

A esta se suma el contrato de las grúas y los patios en la ciudad, que fue adjudicado en el mes de enero al consorcio Promesa de sociedad futura GyP Bogotá S.A.S., conformado por Mape & Gama Ingeniería Ltda., Concimetal SAS. El contrato es para operar en los próximos 10 años.

En el contrato se establece que el Distrito recibirá 17,6 % de los $456.488 millones que cada año se recaudan por este concepto. El 82,4% restante lo recibirá el consorcio.

Varios sectores destacaron que esto iría en contra de los intereses del Distrito, ya que el porcentaje con el que se quedaría la Administración sería muy bajo.

Lea también: Oposición dice que Metro de Bogotá sería un nuevo Reficar

Ante esto, el pasado mes de abril la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria en contra de Bocarejo y otros tres funcionarios de la entidad porque no se habrían realizado los estudios técnicos necesarios con los que se pudiera determinar si esto implicaría un riesgo de detrimento patrimonial para el Distrito.

Según el Ministerio Público, es importante determinar si todo el proceso licitatorio fue hecho con el fin de cuidar los intereses de la ciudad o de los privados, ya que existen dudas acerca de la planeación del proyecto.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido