Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupo 'Limpiemos Bogotá': voluntarios que combaten la crisis sanitaria en la ciudad



La crisis en la recolección de basuras en Bogotá motivó a un colectivo de jóvenes a ponerse en el papel de los recicladores y trabajadores de las empresas del aseo, haciendo recorridos por la ciudad y recogiendo basuras.

En solo el primer día la jornada que tiene por nombre "Limpiemos Bogotá" y que busca mitigar al volumen de los desechos, contó con la participación de más de 100 personas que recogieron desechos pero también seleccionaron residuos reciclabes por la localidad de Chapinero.



Mauricio Salazar, líder de este movimiento considera que más que criticar el basurero que se ve en las calles, lo que se debe hacer es salir a las calles a recogerlo, mientras se normaliza la situación.

"Lo que hemos entendido es que somos los que producimos basura y por ende somos quienes debemos tomar conciencia para resolver nuestra propia problemática de basuras", aseguró Mauricio.

La iniciativa nace de 'Sociedad Colectiva', una fundación que por iniciativa de sus voluntarios decide ayudar con la limpieza de las calles.



"¿Qué hicimos? Pues dignificamos a los recicladores en esta labor quienes nos enseñaron cómo se debe hacer esta tarea y nos fuimos por varias zonas explicándole a la gente que cerca del 50% de sus basuras son reciclabes y que si las separan pueden reducir las basuras que botan a las calles", contó Mauricio, quien es el encargado de convocar a más personas para que se unan al movimiento.

Las personas que quieran hacer parte de estas jornadas pueden entrar a la página www.limpiemosbogota.org e inscribirse para así mismo liderar el movimiento en su sector.

Según reportes del distrito antes del 12 de febrero no se podría normalizar la recolección de desechos en Bogotá, por esto la participación de los mismos ciudadanos generaría reducir el impacto ambiental y sanitario que actualmente está afectando a todos los bogotanos.