Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios
RCN Radio

La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, advirtió que "los grupos armados ilegales cogen al campus de esa institución como un campo de guerra".  

En diálogo con RCN Mundo, Montoya explicó que “nuestros campus son de formación integral, de aprendizaje, practican deportes, cultura, teatro. Los campus universitarios no son solo para las universidades, sino para la ciudadanía”.  

“Nuestros jóvenes no son violentos y siempre están dialogando. Tienen su función como estudiantes para que los escuchemos, pero no son violentos. Estos grupos armados ingresan al campus y no somos un campo de guerra, sino de conocimiento. Pero se aprovechan de las universidades públicas para amedrentar a la comunidad”, agregó. 

Le puede interesar: Encapuchado terminó gravemente herido tras usar explosivos en protestas de la Universidad Nacional

Asimismo, dijo que “esos jóvenes deberían cambiar los fusiles por los libros en vez de seguir desangrando al país porque siguen la cultura de la guerra a través de generaciones. Estos grupos armados a veces dejan comunicados, pero realmente a nosotros lo que nos importa es que ellos entiendan que no hacen ningún beneficio a la educación pública al usar nuestro campus para la guerra, eso acaba con la dignidad de los habitantes del campus”. 

“En la Universidad Nacional entran 35 mil personas al día, es nuestra población flotante. Nosotros pedimos identificación a la entrada, pero nadie sabe ni podemos averiguar cada destino. Los actos culturales son abiertos a los vecinos y a la ciudadanía”, aseguró. 

Audio

(Audio) Dolly Montoya, rectora de la U. Nacional, sobre disturbios y hallazgos de explosivos.

0:27 5:25

La rectora de la Universidad Nacional manifestó que “nuestros estudiantes no son violentos. Cuando hay invasión en la universidad de grupos armados, cuando hay armas en la Universidad, se provoca rechazo en la comunidad y la violencia no se resuelve con violencia”.  

Lea también: Grupo armado se tomó edificio de la Universidad Nacional de Bogotá: Reportan 4 heridos

Finalmente, concluyó que, “no resolvemos nada contra la Policía, con armar una guerra interna. Tenemos que ir haciendo un cambio cultural profundo en donde esto ya no ocurra. Realmente cada vez esta situación ocurre menos, pero realmente lo que tenemos que lograr es un rechazo de la comunidad”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.