Cargando contenido

Ante los reclamos por el pago del pasaje, algunos vigilantes han sido agredidos hasta con arma blanca.

Los falsos guardas tenían azotada una comunidad de Bucaramanga, Piedecuesta y Girón en el departamento de Santander.  
Los falsos guardas tenían azotada una comunidad de Bucaramanga, Piedecuesta y Girón en el departamento de Santander.  
Cortesía

Que los ciudadanos se cuelen en Transmilenio no es una novedad. Lo que sí es preocupante es lo que está ocurriendo hace ya varios meses en diferentes estaciones. En los últimos cuatro meses han aumentado los reportes de agresiones hacia los vigilantes de seguridad privada que están en el sistema masivo de transporte.

Ya son 28 los casos de guardas lesionados por parte de infractores que desatan hacia los uniformados su rabia e inconformismo con el sistema.

Lea además: Capitán Álvarez niega haber participado en el plan de fuga de Aida Merlano

De acuerdo al reporte conocido este miércoles, los guardas que se encuentran prestando el servicio de vigilancia en las estaciones han sido atacados al reclamarles a los colados. 

Con patadas, rasguños, insultos y hasta con cuchillos han sido agredidos los vigilantes de seguridad privada que en su trabajo protegen y regulan las estaciones. Algunos han salido lesionados al impedir que los colados ingresen de manera irregular. 

Le puede interesar: Haychelt Benito, exesposa de Mauro Urquijo, ¿dispuesta a volver con el actor?

Las Empresas Colombianas de Seguridad Privada (Ecos), que hace cuatro meses es parte del equipo de vigilancia de Transmilenio, hicieron un llamado a los ciudadanos para que entiendan que el único propósito de brindar plenas garantías de seguridad a todos los usuarios presentes. 

Y es que según Ecos), uno de los casos que más llamó la atención, se presentó en la estación Avenida Primera Mayo, donde un guardia de seguridad fue atacado con arma blanca en una de sus manos. El hombre, que se encontraba impidiendo el ingreso irregular de un ciudadano, fue atacado por el usuario que sin piedad, no dudó en agredirlo. El guardia tuvo que ser incapacitado 35 días por la gravedad de sus heridas.  

Lea también: Encuentran muerto a un joven caleño que había sido secuestrado en Cali

[VIDEO] Así fue la agresión a un guarda en Transmilenio en estación Minuto de Dios

Es por esto que la vigilancia privada volvió a exhortar a la comunidad para que entienda la labor que desempeña el guarda de seguridad

“Estamos al servicio de la ciudadanía para brindarle seguridad. Por eso, ahora desde las estaciones de Transmilenio, con personal capacitado apoyamos a las autoridades para que esta problemática se disminuya y los niveles de seguridad ciudadana sean cada vez mejores”, recalcó José Saavedra, presidente del gremio.

Agresiones en Transmilenio

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido