Cargando contenido

El municipio logró un convenio con la Unad para beneficiar a cierta población.

Guayabetal, Cundinamarca
Alcaldía de Guayabetal

El municipio de Guayabetal en el departamento de Cundinamarca, empezó un plan piloto con el que busca que la totalidad de sus estudiantes universitarios sean bilingues. 

De acuerdo a la alcaldesa, Sonia Yamile Moreno, el plan inicial beneficia a 20 estudiantes que fueron becados en su totalidad y cuyos costos fueron asumidos por el municipio.

La mandataria municipal explicó que el programa se denomina "Guayabetal Bilingüe" y su objetivo es que los estudiantes al finalizar el proceso  "sepan leer, hablar y escribir el segundo idioma a la perfección".

Lea también: 'Hasta la comida me robaron': policía que conducía bus quemado en Bosa

"Hicimos una convocatoria abierta y transparente en la que básicamente ellos se inscribieron y nosotros internamente validamos con personas que saben de este tema. Tuvimos en cuenta Icfes, notas del último año del colegio, promedio de inglés, para asegurarnos que la inversión que vamos a hacer en estos jóvenes sean positivos a la hora de terminar", dijo.

La alcaldesa Moreno reveló que la estrategia se logró gracias a una alianza con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia en donde "los chicos estudiarán todo un ciclo de inglés" que será en parte virtual y en parte presencial. 

"Eso hace parte del cumplimiento de las metas de nuestro plan de desarrollo ya que nos hemos esforzado por invertir en la educación de esta comunidad", aseguró. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido