Cargando contenido

Foto: Colprensa - Luisa González


La Contraloría de Bogotá dio a conocer que el exalcalde Gustavo Petro tiene una deuda superior a $337 mil millones, debido a varias multas que se le han impuesto a través de investigaciones de carácter fiscal.


La primera deuda de Petro y que según la entidad no ha cancelado el exmandatario distrital, obedece a una sanción que se impartió y que equivale a $217 mil millones por irregularidades detectadas en el subsidio de Transmilenio.


En esa sanción de la Contraloría, el organismo de control estableció que el error de la administración Petro fue bajar esa tarifa de manera general en todo el sistema de transporte, y no de manera diferencial en sectores vulnerables de Bogotá.


De acuerdo con la Contraloría, pese a que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió la multa, no fue anulada, por lo que aún la deuda pertenece vigente.


La segunda deuda sobre dineros públicos tiene que ver con una sanción de $120 mil millones; según fuentes de la Contraloría de Bogotá consultadas por RCN Radio, por anomalías detectadas en la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras y camiones recolectores.


Sin embargo, RCN Radio también conoció que la deuda de Petro podría ser mayor a $337 mil millones, ya que aún faltan por fallar otros procesos fiscales en la Contraloría de Bogotá.


Por último, la Contraloría de Bogotá podría encaminar acciones de embargo para recuperar los dineros que han afectado las finanzas de la capital del país.