Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevos puntos de vacunación en el aeropuerto El Dorado.
Nuevos puntos de vacunación en el aeropuerto El Dorado. Foto: RCN Radio.

La empresa administradora del aeropuerto El Dorado de Bogotá, (Opaín) inauguró este viernes 16 de julio 20 puntos de vacunación anticovid en convenio con la EPS Compensar. 

El gerente de Opain, Andrés Ortega, señaló que esperan vacunar cerca de 2.000 personas cada día. "Inicialmente, las personas deberán venir con agendamiento de la EPS Compensar. Acá también se atenderá las vacunas generadas por las empresas privadas, según la logística de cada una. Esto se informará en su debido momento a los empresarios", dijo.

Aseguró que confía en que en las próximas semanas lleguen personas para vacunación anticovid de todas las EPS, mientras reiteró que por el momento,"solo se agendan usuarios de Compensar y privados".

Puede leerComenzó la vacunación contra el Covid para mayores de 35 años en Colombia

El directivo precisó que en el parqueadero norte del aeropuerto se habilitaron los 20 puntos de vacunación que esperan estar allí hasta que se cumpla con el Plan Nacional de Vacunación. "Invitamos a las personas a que primero agenden su cita de vacunación y se acerquen a los puntos más cercanos de vacunación", afirmó. 

En este lugar están disponibles las vacunas anticovid de las farmacéuticas Sinovac y Janssen, según indicaron las autoridades de salud en el aeropuerto El Dorado. 

De interés: En Colombia un millón de personas han sido vacunadas con dosis única de Janssen

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó en las últimas horas que la ciudad salió de la alerta roja hospitalaria tras semanas con alto porcentaje de contagios, muertes por la covid-19 y una alta ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La funcionaria sostuvo que en la capital del país hay activos 47.910 casos en las veinte localidades de la capital, siendo las tres con más contagios Suba (5.810) Engativá (4.598) y Kennedy (4.456).

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.