Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
AFP

La Secretaría Distrital de Salud presentó una estrategia para que los habitantes de la ciudad que aún no inician o completan sus esquemas de vacunación contra el Covid-19, puedan iniciar su proceso. 

Estas nuevas cinco alternativas de puestos de vacunación son una forma con la que la administración del Distrito busca que se faciliten aspectos de movilidad y tiempo y aumentar las cifras de vacunados. 

Según se explicó, la estrategia funcionará con cinco puntos de vacunación ubicados en reconocidos sectores comerciales y de alto tráfico de cuatro localidades de la ciudad.

Lea también: Ideam alerta por aumento de lluvias y deslizamientos de tierra en seis departamentos

"En los puntos seleccionados viven y trabajan ciudadanos y ciudadanas que se dedican durante todo el día a labores que impiden su movilización a grandes puntos", explicó la secretaría de Salud del Distrito.  

En relación a las cifras, se espera que durante el fin de semana se puedan aplicar 1.200 dosis de vacunas al día en cada punto, para un total de 6.000 dosis contra el virus. 

Cómo acceder a estas vacunas

En estos puntos se podrá acceder a la inmunización sin cita y sin importar si la persona está afiliada a una EPS o no, evitando cualquier barrera.

Con este tipo de estrategias, la Administración Distrital aseguró que "espera facilitar el acceso a la vacunación para personas que se dedican a diferentes actividades laborales y comerciales, cuidadores y cuidadoras, madres cabeza de hogar, ente otros". 

Vea también: Mujer se defiende con un bastón del feroz ataque de un leopardo y queda en video

En el caso de las personas migrantes, para acceder a estos puntos deberán tener Permiso Especial de Permanencia, cédula de extranjería o su pasaporte con sello vigente.

Cabe recordar que más del 50 % de la población, objeto de vacunación, ya completó su esquema de inmunización contra el coronavirus.

Los puntos habilitados, con sus fechas y horarios de operación son:

Sanandresito de la 38 (Carrera 38 No. 10 – 90, Centro comercial Puerto López)

Sanandresito de San José (Carrera 21 No. 10 – 08, Centro comercial Real Plaza) Fecha: viernes 1 al domingo 3 de octubre Horario: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Plazoleta de la Mariposa (Calle 13 con carrera 11) Fecha: viernes 1 al sábado 2 de octubre Horario: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

• Calle 21 con carrera 7ª (cerca de la Iglesia de Las Nieves) Fecha: viernes 1 al domingo 3 de octubre Horario: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Chorro de Quevedo (Carrera 2ª con calle 12 C) Fecha: viernes 1 al domingo 3 de octubre Horario: 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.