Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plazas de mercado en Bogotá ahora serán puntos de vacunación.
Plazas de mercado en Bogotá ahora serán puntos de vacunación.
Inaldo Perez

Debido a las alertas de incremento de casos de covid- 19 en Bogotá, la Secretaría Distrital hizo un anuncio importante para aquellas personas que aún no han iniciado o completado su proceso de vacunación contra la enfermedad.

A través de sus canales digitales, el secretario de salud, Alejandro Gómez, anunció que se habilitarán nuevos puntos de vacunación en la ciudad, entre los que estarán las plazas de mercado de Corabastos, Paloquemao y Las Ferias, en donde los enfermeros encargados, irán puesto por puesto, preguntando a cada persona por su esquema de dosis, para que puedan ser aplicadas respectivamente.

El horario habilitado regirá desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. 

Lea también: Día Mundial de la Donación de Órganos: donar es un regalo de vida

“Hemos querido traer a las plazas de mercado los puntos de vacunación móviles. Con el  propósito de aumentar todos los días la cantidad de personas vacunadas con dosis completas, incluso en la ciudad tenemos más del 75 % de la población que ya recibió su primera dosis", dijo Gómez, resaltando que estos lugares son los que más presentan un alto nivel de contagio, teniendo en cuenta el flujo de personas que se movilizan a diario.

Así mismo, mencionó que se sigue trabajando para ampliar puntos en toda la ciudad, con el único objetivo de reducir los contagios y que se disminuya la ocupación de camas UCI en todos los centros hospitalarios, para que se puedan atender con más puntualidad otras emergencias que se puedan presentar entre los ciudadanos.

Lea también: Alerta en cuatro departamentos del país por aumento de casos de malaria 

Por otra parte, se hizo el anuncio de un nuevo lote de vacunas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Moderna, que ya se encuentran habilitadas para las personas que no han podido recibir sus segundas dosis, o que en su esquema tenían previsto la aplicación de las mismas en 21 días o más, extendiendo la invitación a que se acerquen al puesto de salud más cercano, siguiendo las normas de bioseguridad, para completar esta inmunización y así reducir los riesgos de contagio. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.