Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frutas y verduras
Las frutas y verduras se salvarían de la propuesta de IVA a la canasta familiar.

Ingimage

La Alcaldía de Bogotá anunció que desde ya los ciudadanos podrán acudir a las tradicionales plazas de mercado de manera virtual, para adquirir más de 1.300 productos de la canasta familiar, producidos por cerca de 2 mil campesinos y cultivadores locales. 

Lea aquí: Bogotá no se aguantó y le madrugó a la Navidad

Por primera vez, las plazas contarán con una herramienta digital en la que los bogotanos podrán realizar sus compras desde la comodidad de su hogar simplemente al ingresar a la página web www.plazadistrital.com, además, se han habilitado diferentes formas de pago para la ciudadanía. 

Libardo Asprilla, director general del IPES, explicó que con esta iniciativa los consumidores podrán adquirir alimentos a domicilios desde las plazas de Las Ferias, Carlos E. Restrepo y La Perseverancia, donde además se estarán apoyando las economías campesinas, promover los mercados locales y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de las familias de las zonas rurales de la ciudad, a través de la comercialización de sus productos. 

“Esta una gran oportunidad para adquirir productos directamente del campo colombiano sin hacer filas ni ocasionar aglomeraciones. A través de esta herramienta encontrarán frutas y verduras de la mejor calidad, carnes del campo, las tradicionales hierbas, lácteos y productos de salsamentaría, entre otros”, resaltó el funcionario.

Lea también: Alcaldía de Bogotá radicó ante el Concejo el presupuesto para el 2021 

Al ingresar al portal el comprador podrá visitar las siguientes categorías que harán que las compras sean más fáciles: 

  • Frutas y pulpas 
  • Verduras y tubérculos 
  • Cárnicos, lácteos y salsamentaria 
  • Gastronomía, especias y condimentos 
  • Abarrotes, granos, harinas y frutos secos 
  • Combos para asados y BBQ 
  • Aseo y desechables 
  • Artesanías 

Asprilla también indicó que los restaurantes ubicados en estas Plazas Distritales también ofrecerán una variedad gastronómica con platos tradicionales como sancocho, ajiaco santafereño, chicharrón, picadas, jugos naturales y ensaladas de frutas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.