Cargando contenido

La comunidad del sector Molinos Dos pusieron piedras a la entrada del polideportivo para evitar el ingreso.

Barrio Molinos Dos, Bogotá.
RCN Radio

A las afueras del polideportivo del barrio Molinos segundo sector, la comunidad impide el ingreso de personas que, según ellos, llegarán para ser albergados en este lugar durante la cuarentena

Luis Humberto León, habitante del sector que hacía turno con un palo en la mano, dijo que ese albergue podría aumentar el número de contagios en el sector. 

"Con estas personas puede aumentar el número de infectados de coronavirus o que nos pueden traer más robos y atracos en el sector", sostuvo. 

En ese sentido, otros vecinos del barrio del suroriente de Bogotá apoyan la vigilancia, temiendo que en cualquier momento la Policía Nacional pueda llegar con buses de las personas que el Distrito, según su versión, quiere albergar en este lugar.

Le puede interesar: Cuarentena inteligente: qué es y cómo se aplicaría por coronavirus en Colombia

"Sabemos que quieren meter en el polideportivo a unas 500 personas, sabemos que la mayoría son venezolanos, pero también son del barrio Santa Fe que tienen muy mala fama", indicó Luis. 

En la puerta de este polideportivo, llena de piedras, también hay una bandera de Colombia y otra blanca porque "no queremos violencia", dijo Andrés, otro vecino.

"Queremos que no nos traigan más personas a este barrio que también necesita. Acá vivimos gente muy pobre que no tenemos cómo pasar esta cuarentena. El Gobierno debería ayudarnos también", afirmó.

En ese sentido, José de 21 años oriundo de Valledupar, contó que hace dos meses terminó de prestar servicio militar y que desde entonces, no consigue trabajo. "Ahora menos voy a tener trabajo con esta pandemia", indicó. 

"Vivo con mi mamá, mi esposa embarazada y mi sobrino de 7 años. Mi hermana que tiene tres hijos, nos dejó a uno por todo este estrés de no tener qué darles de comer a cada uno. Mi mamá sale a pedir en las noches comida. Esta mañana mi sobrino de siete años tuvo que desayunar maíz pira porque no había más", narró. 

RCN Radio contactó al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático- Idiger- entidad del Distrito encargada de los albergues en algunas localidades de Bogotá sobre esta situación.

Hasta el momento, según el Idiger, hay cinco albergues distribuidos en las localidades Tunjuelito, Engativá, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Usme, que tendrán capacidad para 50 personas cada uno y serán operados por la Cruz Roja de Bogotá. 

El Idiger reportó que en la localidad de Rafael Uribe Uribe en el sector Molinos Dos, no tienen por ahora contemplada la posibilidad de hacer un albergue. 

Por lo pronto, la comunidad asegura que seguirá realizando turnos de vigilancia en el día y en la noche para evitar el ingreso de las personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido