Cargando contenido

Cerca de 5.700 viviendas de esta localidad, ubicada en el sur de Bogotá no cuentan con este servicio. Anuncian manifestaciones en los próximos días.

BOSA
Colprensa

En el sector de Acapulco II, en la localidad de Bosa, hay cerca de 3.500 viviendas que no cuentan con los servicios de alcantarillado y gas natural.

Pese a que en dicho barrio viven cerca de 5.700 familias, actualmente aparece registrado como una zona ilegal en la capital de la República, lo que les impide acceder a los servicios básicos.

La comunidad tiene un récord de cerca de 400 derechos de petición para legalizar esta zona y así mejorar la calidad de los ciudadanos que habitan este sector que inclusive es aledaño a barrios que sí cuentan con este servicio.

"Necesitamos que el Distrito nos atienda porque aquí todos estamos en riesgo. Convivimos con las aguas negras, con el polvo y con unos olores muy fuertes. Nos encontramos en un plan parcial pero no pasa nada", dijo Jesús Antonio Rivera, presidente de la junta de acción comunal de este barrio.

Al estar en esta condición, las personas que hagan cualquier modificación o construcción de las viviendas, serán sancionados con una multa cercana a los 40 mil pesos por metro cuadrado.

"Las entidades dicen que no nos pueden ayudar, que no nos dan los servicios porque la ley no se los permite. Hablamos con Gas Natural y también nos negaron el servicio", dijo el líder de la comunidad.

Por estar cerca a un colegio, en Acapulco viven un gran número de niños y jóvenes estudiantes que también se exponen a enfermedades por los olores y el polvo, teniendo en cuenta que las calles en este sector están sin pavimentar.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido