Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitante de calle
Referencia AFP

Bogotá avanza en la inmunización de ciudadanos esperando lograr una inmunidad de rebaño frente a la covid-19 que ya ha cobrado miles de vidas. 

Sobre la estrategia de vacunación en la capital, desde la Secretaría de Salud se confirmó que las personas en condición de calle también fueron tenidas en cuenta para ser inmunizadas contra el virus.

Le puede interesar: Falleció Gustavo Quintana, el hombre que alivió el dolor de muchas familias

Este proceso de vacunación se desarrollará en coordinación entre la Secretaría de Salud, Secretaría de Integración Social y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON.

Según se explicó, la vacunación avanzará de manera progresiva iniciando con la población de mayor 50 años, acorde con las directrices que imparta el Ministerio de Salud y Protección Social
 
“Esta población tiene unas condiciones de comorbilidades muy particulares y el riesgo que tienen de contagio de Covid-19 es muy alto. Esperamos vacunar rápidamente a todos los habitantes de calle, es un compromiso que tiene la ciudad con la ciudadanía”, manifestó el secretario de salud, Alejandro Gómez. 

Lea además: Las hipótesis del accidente que dejó un motociclista muerto en el norte de Bogotá

Las entidades del sector social y de salud en Bogotá tomaron la decisión de vacunar a los habitantes de calle con el biológico Janssen, el cual es para aplicación en una sola dosis, con el propósito de prevenir y/o disminuir el impacto en la morbilidad y letalidad por enfermedades respiratorias agudas, ocasionadas por el coronavirus.

“Desde la Secretaría de Integración Social realizamos jornadas continuas para entregar comida caliente a los ciudadanos habitantes de calle de toda la ciudad y, además, hacemos jornadas de autocuidado donde entregamos información sobre las vacunas para generar confianza de estas personas (…) la vacunación de estas personas en condición de vulnerabilidad es una gran noticia para la ciudad”, señaló la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

A la fecha, se han identificado 100 personas de esta población vacunadas con el esquema completo contra el coronavirus. Además, para la inmunización con el biológico Janssen ya se ha aplicado cerca de 100 dosis únicas en los centros de atención de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Lea también: Empleo en Colombia: Multinacional busca agentes, pide solo bachillerato y paga más de $2’000.000

La Administración Distrital dispuso de un espacio en los centros de atención para esta población, donde los habitantes de calle pueden recibir información sobre la vacunación, resolver las preguntas sobre la misma, lectura y explicación del consentimiento informado, recibir la vacunación y permanecer para la observación durante por lo menos 15 y hasta 30 minutos después de la vacunación. 

Según el censo del Departamento Nacional de Estadística – DANE de 2017, en Bogotá viven más de 9.500 personas en condición de habitabilidad en calle.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.