Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varias viviendas afectadas
RCN Radio, Fabián Trujillo

Más de 30 casas afectadas dejó un vendaval en los barrios Gustavo Restrepo y San José, en el sur de Bogotá, situación que generó pérdidas de tejas, caída de muros y cortes de electricidad.

"Nosotros estábamos en la terraza, cuando de pronto se oscureció el cielo y empezó a soplar una corriente de aire, luego empezó un sonido fuerte y después vimos como salieron a volar tejas por todo lado, la gente en la calle empezó a correr, a buscar refugio", contó una de las afectadas por la emergencia.

Le puede interesar: Investigan presunto abuso policial contra menores en Suba

Los escombros y partes de tejas metálicas volaron por toda la zona, generando cortes de cableado y daños en algunos ventanales, según quedó registrado en varios videos que tomaron los habitantes de la zona.

"En mi casa me cayó parte de un muro de mi vecino sobre el tejado, además los dos tanques de agua que tenía se los llevó ese torbellino que se formó, el problema ahora es quién me responde por los daños", manifestó otro residente.

La situación duró cerca de diez minutos, tiempo en el que también se vieron afectados algunos comerciantes a quienes las ráfagas de viento se les llevó publicidad y mercancías. Además, hubo afectación por lluvias, ya que previo al vendaval se registró un fuerte aguacero.

También lea: Lluvias causan estragos en Bogotá: hasta techos salieron a volar

El cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y Enel acudieron al lugar para evaluar posibles riesgos, según indicaron los habitantes.

"Ojalá en las próximas horas llegue el Idiger para ver si nos ayudan con los daños de los tejados, ahorita muchas familias no tienen dinero para poder comprar materiales y hacer arreglos",  sostuvo Cristian Tocarruncho, otro de los afectados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.