La sentencia mejorará la sonorización, parqueo en la vía y control de basuras del sector.

Protesta en Galerías
Habitantes de Galerías ganaron fallo para disminuir el ruido en el sector.
Colprensa

Tras diez años de vivir con una problemática de ruido, desvalorización de la viviendas e inseguridad, los habitantes del sector de Galerías celebraron el fallo de un juzgado que obliga al distrito a regular el funcionamiento de la zona de bares en ubicada en esta zona de Bogotá.

Mateo Hoyos, habitante de este sector y miembro de la junta de Acción Comunal, explicó que esta sentencia logrará cambios significativos en cuanto a sonorización, parqueo en la vía y control de basuras tras las jornadas de rumba del fin de semana.

"Entablamos una acción popular para proteger nuestros derechos y nos dieron la razón, eso lo que hace es obligar el cierre de los bares ilegales y los que no cumplen con las normas para funcionar dentro un barrio residencial y además para que regulen la sonorización, que no hagan ruido y dejen dormir a los vecinos".

La secretaría de ambiente y la alcaldía local tendrán seis meses para lograr que los dueños de los bares adecuen los los establecimientos y de esta forma en su propósito de brindar espacios de diversión, no se vea afectada la calidad de vida de los habitantes de este sector. 

"El juzgado ya le exigió a la alcaldía, además, informes cada cierto tiempo para controlar la situación y saber cómo entrar a regular. También se les pidió el estado de arte de cuál es la situación actual de los bares de la zona", dijo Mateo.

La comunidad está a la espera de que las reuniones con el distrito empiecen cuanto antes para determinar cómo se llevará a cabo la limpieza del sector ya que esto implicaría unos recursos adicionales por parte de la alcaldía de Teusquillo.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido