Cargando contenido

Con un cacerolazo protestaron por la decisión de construir una institución educativa en una zona verde.

Construcción de colegio en Kennedy
Foto: RCN Radio

Los habitantes de la localidad de Kennedy, en el barrio Rincón de Techo, radicaron una acción popular para frenar la construcción de un colegio distrital en una zona de evacuación.

La comunidad de ese sector de Bogotá, realizó un cacerolazo protestando por la decisión de la administración distrital de construir una institución educativa, en una zona verde que, según advierten, tiene problemas en el terreno y no podría soportar una estructura de esa magnitud ni maquinaria pesada.

Los habitantes del conjunto residencial indicaron además a RCN Radio, que el parque donde se construirá el colegio es la única zona verde que tienen para que los niños jueguen y se puedan pasear a las mascotas.

“Nos van a quitar el eje ambiental, es una zona que nos proporciona oxígeno, y no entendemos porque el Distrito quiere hacer esta construcción cuando su campaña es proteger los espacios verdes y sembrar árboles”, dijo una de las personas que viven en el sector.

Otras personas señalaron que el sector donde va a ejecutarse la obra se está hundiendo “realmente estamos muy preocupados porque vemos muchos problemas, por ejemplo los edificios cercanos a la construcción del colegio se está hundiendo paulatinamente”.

Los habitantes del barrio Rincón de Techo, manifestaron que por la confección del centro educativo se verán perjudicadas más de 60 familias del sector de la localidad de Kennedy.

Los ciudadanos pidieron a la Alcaldía de Bogotá, que la Secretaría de Educación reconsidere la ejecución del proyecto para que se traslade a otro sector que sea apto para ese tipo de infraestructura.

Por último se espera que en los próximos días se conozca la decisión de un juez, sobre el futuro de la acción popular que busca frenar la obra en el sur occidente de Bogotá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido