Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estado de la malla vial de un sector de Corabastos
Estado de la malla vial de un sector de Corabastos
Gustavo Monje

La carrera 80C número 2 – 40 Sur, zona cercana de Corabastos, localidad de Kennedy, es una de las principales vías de acceso. Sin embargo, desde hace 40 años (desde que se entregó el barrio) la vía no se ha pavimentado.  

Los vecinos de la comunidad han hecho varias solicitudes al Distrito para que les resuelvan esta situación, pero, según ellos, no se ha recibido respuesta positiva.

“Por esta calle además transitan diariamente 3.200 estudiantes que reciben clase en el Colegio Isabel II y se exponen a enfermedades”, afirmó un habitante de este sector. 

Vea también: ¿Qué hacen en Bogotá con los computadores que ya no sirven?

“La bola se la tiran de un lado a otro, pero nadie asume su responsabilidad. La comunidad lo pide a gritos”, añadió este ciudadano.  

Cabe destacar que en esta vía colinda con unas bodegas en las cuales se almacenan y procesan alimentos en “una cuestionable situación de higiene”, afirmó otro habitante de la zona.  

“Le solicitamos al Distrito que ayude a esta comunidad cansada por el barro, cuando es invierno, y el polvo, en tiempo de verano. Además, resulta inaudito que con esta contaminación funcionen bodegas de granos, frutas, carnes, que abastecen la central de abastos”, afirmó Xinia Navarro.  

Le puede interesar: El incómodo obstáculo con el que buscan combatir a colados del SITP

Por otra parte, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) intervendrá 223 segmentos viales en Kennedy, para lo cual ha dispuesto 15 frentes de obra diarios en esta localidad ubicada del suroccidente de la ciudad. 

De estos 223 segmentos priorizados, 179 ya fueron terminados, lo que representa un avance del 80%. 15 se encuentran en ejecución y 29 más serán intervenidos en lo que resta del año. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.