Cargando contenido

La administración de Bogotá asegura que la obra continuará.

Parque Normandía
Habitantes del barrio Normandía ubicado en el occidente de Bogotá, protestaron según ellos por el cierre de un parque.
Rcnradio

Habitantes del barrio Normandía, ubicado en el occidente de Bogotá, protestaron por el cierre de un parque en el que el distrito pretende construir una cancha de fútbol sintética, además de iniciar otra serie de obras.

Los residentes del barrio aseguran que se oponen a esta obra por varias razones: la tala de árboles y la falta de concertación por parte del distrito ya que, aseguran, la obra inició sin una notificación o un acuerdo previo.

“Este parque ha sido de uso natural por más de 50 años. Pretenden erradicar el pasto natural (...) se ha demostrado que el caucho sintético, que es de llanta reciclada, bota cuando calienta el sol unos gases que afectan la salud de las personas en especial de los niños”, aseguró Luis Antonio García, quien vive hace más de 30 años en la zona. 

Añadió que “el distrito intentó conciliar, pero al ver que la comunidad no quería algo sintético decidieron hacerlo sin decir nada, montaron todo un operativo y cerraron todo”. 

Lea más: Definida comisión que hará seguimiento a casos de violencia en Bogotá

El vecino de Normandía aseguró que no se oponen a la afección del parque como tal y quieren que lo arreglen, pero no con cerramientos ni con la cancha sintética. "Tenemos una cancha natural y queremos es que la alineen, la arreglen, la nivelen y la mantengan, no que la destruyan", señaló

Por su parte Patricia Ruiz añadió que “siempre ha estado así. No entendemos cómo el alcalde (Enrique) Peñalosa viene y cierra así como así sin socializar con la comunidad. Encima manda más de cien policías y Esmad para una comunidad residencial; aquí hay niños, gente mayor, no es justo”. 

¿Qué dice la Alcaldía?

Tras conocerse la oposición de los vecinos del barrio Normandía, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que detrás de esta protesta hay fines políticos que no quieren que la obra se haga. 

“Deberían estar alegando frente a unos edificios que iban a levantarse donde había un parque. Desafortunadamente hay en esta campaña intereses políticos en hacer escándalos; hay unos ciudadanos que los quieren, otros que no lo quieren pero generalmente son más visibles que los que se organizan para oponerse a algo”, dijo Peñalosa. 

Le puede interesar: Listo el convenio que garantiza la descontaminación del río Bogotá

La alcaldía de Bogotá insiste que el terreno donde se construirá la cancha era de un particular, quien ya había obtenido licencia de construcción de vivienda.

“Esto iba a privar a los ciudadanos de tener un espacio para la recreación y el deporte. Para garantizar que este lugar no perdiera sus fines recreodeportivos, la administración del alcalde realizó en el 2017 la adquisición del predio por un valor de $10.242 millones”, señaló.

¿Qué tendrá el parque Normandía?: zona de juegos infantiles de última generación, cancha sintética fútbol once con demarcación para fútbol americano, entre otras adecuaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido