Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Allanamiento
RCN Radio

Durante la tarde y parte de la noche de este viernes organismos de seguridad del Estado adelantaron el allanamiento a una vivienda en el barrio Santa Librada, en la localidad de Usme (sur de Bogotá), utilizada aparentemente para preparar el carro bomba con el que se atentó contra la escuela de cadetes General Santander.

Decenas de agentes del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía llegaron hacia el mediodía del viernes y adelantaron por varias horas la inspección judicial en una bodega, de donde había salido el vehículo cargado con explosivos, cuya activación dejó 21 muertos y más de 60 heridos.

Vecinos del sector manifestaron su sorpresa con el gigantesco operativo, ya que no esperaban que “una persona así viviera entre nosotros”, haciendo referencia a  José Aldemar Rojas Rodríguez, el hombre señalado de ser el autor material del atentado terrorista.

Lea tambiénOperativo en vivienda en la que se habría cargado el carro bomba

Allanamiento de vivienda en barrio Santa Librada, en Bogotá

Una mujer que se dedica al reciclaje y quien trabaja en una bodega cercana a la vivienda inspeccionada, aseguró que a pesar de que nunca vio a Rojas o al vehículo implicado, sabía que la casa era arrendada pero no sabía lo que pasaba allí.

“Nosotros nos concentramos en trabajar. Yo entró allí a organizar el material y a seleccionar. Mi esposo también hace lo mismo”, relató la mujer.

Aseguró que no conocía “al vecino. Lo que escuché fue que habían arrendado eso como bodega para guardar cosas”.

Los agentes que adelantaron el operativo cerraron una de las calles del barrio, en la zona donde queda la vivienda inspeccionada. Las casas cercanas fueron desalojadas.

"Acá en el barrio la mayoría de la gente tiene que cerrar las tiendas temprano, hay mucho vicio y mucho marihuanero (…) La gente se mata acá por las 'ollas' de drogas, pero de guerrillas nunca he escuchado", dijo otra de las vecinas del barrio, sin ocultar la sorpresa por lo que estaba ocurriendo.

Hasta el momento no se ha conocido una declaración oficial sobre lo que se pudo haber hallado allí. O si hay alguna prueba que relacione la vivienda con José Aldemar Rojas, señalado por el Gobierno de realizar el ataque.

La Policía publicó el cartel oficial con el ofrecimiento de una recompensa para obtener información que permita identificar y capturar a los otros implicados en la planeación del atentado contra la Escuela General Santander en Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.