Cargando contenido

Convocan a audiencia pública para convertirse en Zona de Reserva Campesina.

Páramo de Sumapaz
Páramo de Sumapaz
Wikicommos

Con una concentración en el caserío de San Juan de Sumapaz, la comunidad de esta localidad -en el extremo sur de Bogotá- inició un paro indefinido por el abandono de las autoridades del Distrito y de la Nación, pues reclaman la presencia del Estado y exigen solución a las problemáticas sociales que padecen.

Misael Páramo, vocero de los campesinos, dijo a RCN Radio/La FM que la protesta se debe “al completo abandono que nos tienen las administraciones locales, distrital y nacional".

"El paro consiste en una concentración en la Hoya del Caballo, cerca al caserío de San Juan de Sumapaz, corregimiento de San Juan. Allí vamos a estar concentrados”, dijo Páramo.

Más noticiasCapturan agresor sexual de niña en Transmilenio gracias a reacción de la madre

Advirtió que mantendrán el paro hasta cuando sean escuchados por los funcionarios del los gobiernos nacional y distrital: "Si no vienen las autoridades, tendremos que dirigirnos hacia la Bogotá urbana".

Añadió que la protesta la realizan porque se están desconociendo los derechos de las comunidades de la localidad completamente rural que tiene Bogotá.

“El mal estado de las vías, de las comunicaciones, la falta de oportunidades. Reclamamos que seamos reconocidos: están tratando de obligarnos a irnos de nuestros territorios; pedimos el derecho a la movilidad, a las comunicaciones, a la salud y educación, que están siendo vulnerados”, enfatizó Páramo.

De interés¿Qué debe hacer cuando hay un terremoto y usted está en transporte público?

El próximo 3 de noviembre se tiene prevista una audiencia pública y popular en San Juan de Sumapaz, por el reconocimiento de la Zona de Reserva Campesina “como la mejor forma de protección y cuidado ambiental del páramo”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido