Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así los habitantes d e la localidad de Usme demuestran 'el cobro de más' que hace Promoambiental
Así los habitantes d e la localidad de Usme demuestran 'el cobro de más' que hace Promoambiental
Captura de Imagen

A las ocho de la mañana de este lunes habitantes de la localidad Usme llegaron al Cade de Yomasa para protestar. Los vecinos de la zona se manifestaron en contra por los cobros excesivos que viene haciendo el consorcio Promoambiental.

Según varios residentes del sector, desde que la Alcaldía Mayor de Bogotá instauró el nuevo esquema de basuras en la capital, se ha incrementado el cobro de la recogida de residuos sólidos más de un 200%. Esto genera muchas veces que las facturas sean impagables. 

Vea también: Es una mentira politiquera decir que tarifa de aseo va a subir: Peñalosa

“Este recibo nos llegaba a nosotros por 25.000 pesos y ahora nos llegó por 70.000 pesos por el nuevo operador, y se me hace injusto porque pasan muy poco recogiendo la basura y haciendo barridos a las calles”, afirmó una habitante del barrio Virrey, en Usme.  

"El recibo nos llegaba por 18.220 pesos; desde que llegó la nueva empresa me llegó por 106.000 pesos. ¿Cómo es posible que se incremente la factura así de la noche a la mañana? Era cierto que iban a subir el costo del servicio, pero no así, sin ningún tipo de información”, afirmó un ama de casa del barrio La Marichuela  

Lea también: Motociclistas, principales protagonistas de accidentes de tránsito: Veeduría

Cabe destacar que, en el pasado mes de junio, el alcalde Enrique Peñalosa afirmó que se debía incrementar la tarifa de recolección de residuos sólidos, ya que el dinero que se recogía no era suficiente para realizar toda la operación que hace la empresa encargada del relleno Doña Juana.  

Además, la Unidad Especial de Servicios Públicos de Bogotá había afirmado que mientras en capital se llegaban a pagar seis dólares por tonelada de basura, en el resto del mundo se maneja una tarifa de 40 dólares por la misma tonelada.  

Es importante recalcar que la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) estimó que el nuevo marco tarifario contempla un incremento de entre 14% y 30%, con lo que los bogotanos deberán pagar entre $270 y $3.200 más, dependiendo el estrato.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.