Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Kennedy por falta de alimentos y ayudas durante la cuarentena
Protestas en Kennedy por falta de alimentos y ayudas durante la cuarentena.
RCN Radio

Ciudadanos del sector de Tierrabuena, en la localidad de Kennedy (suroccidente de Bogotá), protestaron dentro de conjuntos residenciales y por fuera de ellos pidiendo ayudas por parte del Distrito y del Gobierno Nacional para afrontar la cuarentena.

Las personas que protestaron afirmaron que no cuentan con recursos ya que viven del día a día y aún no han podido salir a trabajar por las restricciones decretadas en esa localidad, la más afectada de la ciudad por su alta tasa de contagios.

Lea también: Capturan a 31 personas en Kennedy por participar de apuestas clandestinas

“Necesitamos mucha colaboración de la Alcaldía y del Gobierno, pero no nos dan nada. Prometen y prometen y no dan nada, pero si fuera para votos traen refrigerios, traen hasta lechona”, indicó una madre cabeza de familia que protestaba. 

[VIDEO] Protestas de habitantes de Kennedy en medio de la cuarentena obligatoria.

“Estamos pagando impuestos por Tierrabuena y Porvenir 2. Necesitamos ayuda para las mascotas, los ancianos estamos sin trabajo y necesitamos comida para esta situación”, agregó una adulta mayor que salió a manifestarse a pesar de la cuarentena. 

Lea acáConductores de Transmilenio protestan por condiciones de sus contratos

Otro habitante de esa zona de la localidad sentenció que “la señora alcaldesa no tiene la delicadeza de venir a mirar cuáles son las personas vulnerables y sí dijo 'cerremos Kennedy'. Pero no fue capaz de venir a decir que alguna familia está aguantando hambre o que hay niños sin qué comer”.

Sin embargo la alcaldesa de la localidad, Yeimi Agudelo, aseguró que continúan en la entrega de ayudas a esa población y pidió paciencia a las familias a quienes llevarán alimentos y ayudas para afrontar las restricciones impuestas.

“Hemos entregado mercados desde el primer día (...) hoy viene la segunda tanda de giros como anunció la alcaldesa mayor y aparte de eso seguiremos entregando mercados. Yo sé que es muy difícil pero le pido a la ciudadanía que nos espere”, declaró. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.