Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tala de árboles
Tala de arboles en parque. Imagen de referencia.
Comunidad

Habitantes de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, denunciaron que la tala de árboles de un parque del sector, para la construcción de un complejo deportivo, no fue socializada con ellos por lo cual manifestaron su inconformidad y aseguraron que no están de acuerdo con perder una zona verde que aprovechan. 

“El programa que desea realizar la administración no fue socializado con la comunidad la cual fue sorprendida cuando se inició el trabajo de la tala de los árboles”, dijo un ciudadano quien agregó que también se ve afectado “el río Fucha que cruza las inmediaciones del parque y ayuda a la conservación de los árboles, existiendo espacios donde se pueden hacer esos trabajos como el velódromo”, agregó. 

Lea también: Esmad retiró a manifestantes contra tala de árboles en parque Japón de Bogotá

Las personas del sector advirtieron que hay espacios en donde puede realizarse la construcción de los escenarios y aseguraron que están en alerta para evitar la tala de más árboles.

Desde la comunidad aseguran que esperan una respuesta del distrito y reunirse con voceros del IDRD para encontrar soluciones a su inconformidad. 

“Es lamentable esta situación que se presenta en el parque donde están haciendo una masacre ambiental, un arboricidio y están acabando con ese bosque tan tradicional para ese sector que es un pulmón para parte del sur del centro de la ciudad”, agregó otro ciudadano en la zona. 

RCN Radio intentó conocer la posición del distrito y del Instituto Distrital de Recreación y Deporte pero no ha sido posible hasta el momento tener un pronunciamiento sobre la construcción que allí se hará.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.