Cargando contenido



Propietarios de restaurantes, ferreterías y talleres ubicados en los sectores de Mártires, el centro de Bogotá, Chapínero, Kennedy y Teusaquillo manifestaron ser los más afectadas por la no recolección de basura por parte de los trabajadores de la empresa Aguas Bogotá, quienes se encuentran en huelga.

Pese a que la Alcaldía Mayor de Bogotá había anunciado un plan de contingencia para el acopio de los desechos, este no se realizó, causando una acumulación de basuras en dichos sectores.

"Estas basuras lo que causan son una gran cantidad de moscas, por lo que la gente al notar la presencia de estos insectos no entran a mi negocio", dijo Martín Medina, propietario de un restaurante ubicado en la avenida Jiménez con carrera 12.

Por su parte Wilsón Quintanilla, dueño de una ferretería del sector de Chapinero, manifestó que a parte de la gran cantidad de moscas que atraen las basuras, los indigentes rompen las bolsas para buscar comida y dejan los desechos regados.

“La capacidad de operación no se encuentra funcionando en su totalidad, razón por la cual solicitamos el apoyo de la ciudadanía para que durante este jueves no saquen las basuras como normalmente se hace", informó Aguas Bogotá en un comunicado.