Cargando contenido



Los habitantes del sector de Veraguas en la localidad de Puente Aranda, en el centro de Bogotá, denunciaron que la zona se transformó en el Bronx versión 2.0, por la cantidad de habitantes que permanece en las calles.

Diego Rodríguez, miembro de la Junta de Acción Comunal de Veraguas Central, en diálogo con Rcn Radio, indicó que en el día se pueden encontrar más de 100 habitantes de calle por los sectores del barrio.

Rodriguez señaló que la problemática lleva más de un año, luego de la intervención que la Alcaldía de Bogotá en compañía de la Policía y Fiscalía realizaron en el  Bronx, ya que las personas sin hogar que estaban en ese sector, se fueron para el canal comuneros en la calle 6 entre carreras 30 y 34. (Lea también: Empleados de Aguas Bogotá protestan por masacre laboral)

“Se nos agudizó el problema, no podemos ni salir a los parques porque están repletos de estas personas situación que ha hecho que la seguridad se deteriore”, sostuvo Rodriguez.

Por su parte, Yeison Moncaleano, Líder de la comunidad de Veraguas, manifestó que por la escasez de policía los vecinos están haciendo brigadas en la noche sin ninguna protección corriendo riesgo a una reacción violenta.

“La Policía no hace nada en la zona para retirar a los habitantes de calle, ellos amanecen en las puertas de las casas”, reiteró Moncaleano.

Los ciudadanos de Veraguas indicaron que en el barrio hay 5 Zonas prohibidas en las que no se puede transitar por qué el territorio ya está ocupado por estos individuos en situación de calle.