Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Redes sociales internet
MinTIC

Este martes 27 de septiembre, el Concejo de Bogotá aprobó en tercer debate el proyecto de acuerdo que tiene como fin facilitar el acceso a internet de los hogares vulnerables de Bogotá, pertenecientes a los estratos 1 y 2.  

De acuerdo con los ponentes del proyecto, los concejales Óscar Ramírez Vahos y Julián Rodríguez Sastoque, de los partidos Centro Democrático y Alianza Verde respectivamente, se busca que de manera progresiva aumente el acceso a internet, hasta cumplir con el cubrimiento en toda la capital. 

Le puede interesar: Bogotá tiene el 62% de oferta en apartaestudios para vender o arrendar en Colombia

A su vez, de acuerdo con los cabilantes, serán cerca de 300.000 los hogares que tendrán este acceso de forma gratuita, bien sea a través de sim card (para estudiantes) o garantizando el acceso en una comunidad completa. Por ahora, se estiman escenarios como instituciones educativas distritales, centros de desarrollo comunitario y salones comunales públicos para garantizar este acceso. 

Lea también: Alternancia laboral y teletrabajo, las propuestas de Claudia López para reducir trancones

Si bien el proyecto fue aprobado y resta la firma de la alcaldesa de Bogota, Claudia López, para ser sancionada, el Dseristrito tendrá un plazo de nueve meses para empezar a implementar el proyecto, según los recursos disponibles para este mismo. 

Por ahora, tendrá que inicarse un proceso de estudio para identificar a las familias que serán beneficiarias de la norma tras el visto bueno. 

“Con esto saldamos el espíritu del proyecto, es una versión q nos deja más tranquilos a ambas partes y sin duda alguna ahonda en el propósito d mejorar la calidad d vida especialmente d los más vulnerables”, indicó al respecto el cabildante Julián Sastoque. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.