Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

‘Llegamos con TIC’: Proyecto que busca llevar internet a regiones apartadas

Pexels

Fue aprobado en el Concejo de Bogotá un acuerdo de ciudad que permitirá que el Mínimo Vital de Internet para estratos 1,2 y 3 en la capital colombiana sea una realidad.

El autor del proyecto, el concejal Oscar Ramírez Vahos, celebró la aprobación de este importante acuerdo.

"Es el mejor regalo que le podemos dar a Bogotá en su cumpleaños número 484. El internet debe considerarse como un derecho humano y este es un paso decisivo en ese sentido. Queremos una ciudad conectada", celebró el concejal Ramírez Vahos, del partido Centro Democrático.

Lea también: Crisis Subred Centro Oriente: cerca de dos millones de usuarios se verían afectados

Tras la llegada de la pandemia por covid-19, el acceso a internet ha empezado a ser considerado como un derecho humano fundamental, una de las razones por las que la ONU (Organización de Naciones Unidas) ha pedido que se cierren las brechas de conectividad que aún existen en Latinoamérica.

"Solo en Bogotá, vemos que el 20% de los hogares, es decir, 540.000 no tiene acceso a internet. Esto deja a una quinta parte de nuestra población rezagada en materia de educación, trabajo, cultura e información. Tendremos una sociedad más equitativa en la medida en que estemos conectados", agregó el Concejal.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Colombia, para los más vulnerables, el acceso a internet puede representar hasta el 26% de sus ingresos, lo que significa que se paga mucho más por la red que en los otros países de la región.

Adicionalmente, para el 41% de los hogares bogotanos, los altos costos son la principal razón para no tener conexión a internet.  

Le puede interesar: Se abre en Bogotá primer Centro Ambulatorio Cardiovascular

Se tiene proyectado que con este acuerdo, el Mínimo Vital de Internet beneficie a los estratos 1, 2 y 3, a personas en situación de vulnerabilidad y a la población rural de Bogotá.

El acuerdo pasará a sanción de la alcaldesa Claudia López y la Administración Distrital tendrá 12 meses para reglamentarlo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.