Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bucaramanga
Los propietarios exigen respuesta.
Suministrada a RCN Radio

Una vez más la Secretaría de Molividad anuncia una nueva subasta con el objetivo de hacer cumplir la Ley 1730 de 2014, que permite hacer esta jornada con los vehículos que han sido declarados en abandono. 

Será este 11 de agosto cuando 353 vehículos tipo automóviles, camionetas, camperos y motocicletas, con un valor inicial de $85 millones, entren en la puja para que los interesados puedan adquirirlos.

Lea también: Bogotá: Ciclista falleció en accidente de tránsito en la Autopista Norte

A su vez, la entidad hace énfasis en que esta décimo segunda subasta se realiza también con fines ambientales, pues “con el propósito de garantizar un ambiente sano y libre de contaminación, y en el cumplimiento de la Ley 1730 y de la necesidad que tenemos de descongestión de patios, hemos abierto una nueva subasta de vehículos", indicó la Subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, Adriana Iza Certuche. 

Cabe resaltar que en la subasta se incluyen vehículos que llevan mínimo un año en los patios de Bogotá. No obstante, si los ciudadanos los encuentran en el listado y quieren recuperarlos, pueden hacer el pago de la deuda y evitar que sea subastado. 

De acuerdo con la entidad, al 31 de julio, en los patios se encuentran 37.510 vehículos inmovilizados, adeudando cerca de 137 mil millones de pesos y generando un enorme impacto ambiental para la ciudad. 

Lea también: Mujer le disparó en la cara a su esposo luego de descubrirlo con la amante

¿Cómo y quienes pueden participar? 

Las empresas dedicadas a labores de fundición, metalurgia y siderurgia de chatarrización de vehículos, que quieran participar, deberán ingresar al portal www.superbid.com.co y hacer el registro. Una vez hecho tendrá que aceptar los términos y condiciones, enviando la fotocopia de su cédula y el RUT. 24 horas después tendrá la activación de su registro y podrá participar de la subasta. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.