Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Por qué los habitantes de Soacha no han acatado el aislamiento?
Inaldo Pérez

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció este lunes que luego de asistir a un Consejo de la Gobernación de Cundinamarca, tomaron la decisión de declarar toque de queda en ese municipio en los próximos dos fines de semana.  

Es decir, que, probablemente desde el viernes 24 de abril y hasta la madrugada del lunes 27, así como desde el viernes 1 de mayo y hasta el lunes 4 de mayo se implementará esta medida con la intención de evitar el aumento en el número de contagios en esa zona.  

Vea también: En Bogotá, en lo que resta del año, no habrá puentes festivos para pasear: Claudia López

“Tendremos toque de queda generalizado en nuestro municipio. Además de esta medida, también restringiré el tránsito de paso de vehículos particulares sobre la Autopista Sur, perímetro urbano de Soacha. Solo podrán andar por esta autopista las excepciones dadas por el presidente de la República”, anunció el mandatario municipal.  

Lea también: 'Pico y cédula' en Soacha para ingresar a Transmilenio desde el 20 al 26 de abril

Soacha declarará toque de queda en los próximos dos fines de semana

Desde las 4:00 p.m. del pasado viernes 17 de abril y hasta la madrugada de este lunes, se llevó a cabo la medida de toque de queda en Soacha con el propósito de extremar esfuerzos para evitar los contagios en el territorio. 

Saldarriaga entregó un balance en la que indicó que en general los ciudadanos cumplieron con la medida, sin embargo, al menos 112 personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección (CTP), además, las autoridades se impusieron 70 comparendos por desacato al decreto.  

Le puede interesar: Después del 27 de abril no habrá vuelos internacionales en Colombia

Más temprano, se conoció que el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ordenó que las fronteras de su departamento continuaran cerradas hasta el próximo festivo del 1 de mayo. 

García destacó que esta decisión fue coordinada con la Policía, el Ejercito y con los que administran peajes para que los ciudadanos que quieran salir, sean devueltos, además se les levantará un comparendo de 936 mil pesos y sus vehículos serán inmovilizados. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.