Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque principal de soacha
Parque principal de soacha
RCN Radio

El alcalde del municipio de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, anunció que a partir de mañana y hasta el próximo 7 de mayo, regirá el toque de queda permanente para menores de edad, con el fin de evitar que se presenten hechos vandálicos en el marco de las protestas que se vienen adelantando en varias regiones del país. 

Al culminar un consejo de Gobierno y en articulación con el Puesto de Mando Unificado (PMU), se determinó adoptar dicha medida para velar por la  seguridad y la salud de los niños y adolescentes de esa población. 

Lea también:  Motociclistas tomaron de manera pacífica la Plaza de Bolívar en Bogotá durante protesta

"Tenemos que proteger a nuestros hijos del covid-19 y por eso invito a todos los padres a cuidarlos, pero también a saberlos orientar y protegerlos de los delincuentes que los pueden llevar a hacer el mal y a alterar el orden público", señaló el alcalde Saldarriaga. 

En ese sentido, el funcionario explicó que solo habrá virtualidad en todos los colegios públicos y privados del municipio, ya que con el toque de queda para los menores toda la próxima semana los cuales no podrán salir a la calle. 

Juan Carlos Saldarriaga pidió a los padres de familia proteger a los menores del covid-19, ya que los contagios están creciendo muchísimo en la población más joven. 

Lea aquí: Van 278 personas detenidas por desmanes en jornadas de protestas: Fiscalía

"Uno como papá tiene que saber dónde están sus hijos,  saberlos orientar y proteger del mal que le pueden causar organizaciones ilegales que los orientan al mal que los pueden llevar hacia la drogadicción o hacer actos vandálicos" , puntualizó.

La medida se adiciona al toque de queda y ley seca que implementó la administración municipal, hasta las 4 de la mañana de este lunes.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.