Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UCI Covid
RCN Radio

En una visita reciente al Centro de Regulación de Emergencia y Urgencias (CRUE) y varias Instituciones Prestadoras de Servicio (IPS), la Personería encontró que "había más pacientes que camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles". 

Helena Vargas, delegada de Salud de la Personería, explicó que al momento de hacer la visita encontraron una mayor presencia de pacientes con relación a la disponibilidad de las camas UCI en la capital del país.

Puede leerTensión entre Personería y Alcaldía por cifras de ocupación UCI en Bogotá

"Los análisis se están haciendo, pero en ese momento, encontramos personas haciendo fila, necesitando una cama UCI", indicó. 

Audio

[AUDIO] Helena Vargas, delegada de Salud de la Personería de Bogotá, sobre ocupación de camas UCI.

0:27 5:25

Sin embargo, aseguró que "la información sobre la disponibilidad de las camas UCI es suministrada por las IPS al CRUE; esta situación puede variar a lo largo del día". 

Cabe resaltar que la ocupación de camas UIC está por encima del 91%, aunque la Personería advierte que en sus visitas ha detectado una total en la ocupación. 

Más enBares y restaurantes piden aplazar pago de impuestos ante crisis por cuarentenas

"Nuestra preocupación es la necesidad de ubicación al paciente. Hemos encontrado faltantes de camas UCI y también de medicamentos que no tiene el personal médico, incluso la disponibilidad de profesionales de la salud, en ese momento, posiblemente para la atención del paciente", señaló. 

Entre tanto el personero de Bogotá, Julián Pinilla, dijo que esperan los resultados de las visitas para, si es el caso, emitir una alerta al respecto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.