Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa
Personería de Bogotá

Varios hechos violentos se registraron en la URI de Kennedy, luego de confrontaciones entre grupos delincuenciales, especialmente entre integrantes de los recién capturados ‘Los Camilos’ y otras bandas dedicadas al microtráfico y tráfico de armas.  

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, este lugar fue realizada una intervención, por parte de las autoridades, donde les fueron encontrados armas blancas y objetos contundentes y se realizó el traslado de varios presos a otras instalaciones temporales.  

Lea además: Gobierno flexibiliza requisitos para ingreso y ascensos en la Policía

“Las celdas que nosotros tenemos en las estaciones y las mismas URI, no tienen la capacidad para poder seleccionar como patios como si lo pueden tener una cárcel y en momento dado podemos tener varios delincuentes que pueden ser de diferentes grupos delincuenciales y al parecer eso fue lo que se presentó”, indicó el oficial. 

En medio de estas confrontaciones, a una de estas personas recluidas le intentaron cortar uno de sus dedos, el cual fue remitido a un centro asistencial para evitar la amputación de su miembro. 

“En las mismas URI y en las estaciones de Policía ellos, con el mismo material que tenemos debajo de las baldosas, crean y hacen armas cortopunzantes, se agreden con vidrios, con baldosas; no podemos desconocer que de manera fraudulenta nos ingresan algunos elementos de armas blancas”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.  

El general Eliecer Camacho aseguró que están a la espera del traslado a un centro penitenciario de máxima seguridad, fuera de Bogotá, del máximo cabecilla del ‘Los Camilos’, para evitar que siga delinquiendo desde estos lugares.  

Lea también: Cae en Buenaventura cargamento de cocaína que había salido desde Ecuador

Las autoridades han tomado el control de las Unidades de Reacción Inmediata, con el fin de evitar nuevas confrontaciones entre las personas capturadas y hechos que lamentar.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.