Cargando contenido

Desempolve sus mejores fotografías para participar del proyecto.

‘Álbum familiar de Bogotá’ es una iniciativa que busca recopilar fotos antiguas de los bogotanos.
‘Álbum familiar de Bogotá’ es una iniciativa que busca recopilar fotos antiguas de los bogotanos.
Twitter @@BogotaAntigua

A través de la iniciativa ‘Álbum familiar de Bogotá’, el Museo de Bogotá y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) buscan recopilar las mejores fotografías de los capitalinos tomadas entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Por medio de este proyecto, el Distrito busca reconstruir y preservar la memoria colectiva de los habitantes de la ciudad para mostrar las costumbres de los ciudadanos que habitaban en la capital hace más de 50 años.

La iniciativa pretende que los bogotanos compartan las fotos que tienen en sus casas para lograr crear un gran álbum que reúna cientos de imágenes significativas y así lograr ilustrar el patrimonio cultural de los bogotanos.

Para participar los ciudadanos pueden llevar a la sede del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), sus fotografías antiguas en físico y allí serán digitalizadas.

Esta actividad forma parte del proyecto Álbum Familiar de Bogotá, que comenzó el Museo de Bogotá con el apoyo del Archivo Distrital.

Desde su creación en 2009, el IDPC y el Museo de Bogotá han recopilado más de 5.000 imágenes. 

"Con el tiempo, este proyecto se ha convertido no solo en una colección de imágenes sino en un banco de memoria que involucra los recuerdos e historias asociados a cada fotografía”, indicaron las autoridades encargadas del proyecto.

De acuerdo con Distrito, gracias a las fotografías que han logrado recoger hasta ahora se han evidenciado lugares y elementos de la ciudad como cuadras, monumentos, esculturas, edificaciones antiguas, barrios y estructuras modificadas o desaparecidas que ayudan a la preservación patrimonial de Bogotá.

Las imágenes que sean recopiladas durante esta edición del proyecto serán usadas en la colección fotográfica del Museo de Bogotá.  Para entregar las fotos al IDPC, los interesados deben solicitar una cita con plazo máximo hasta el próximo 31 de agosto en las siguientes categorías:

-Mirando la cámara: Retratos tomados en estudios y talleres de fotografía.

-Porque la moda no incomoda: La moda en la ciudad.

-Todos pa´la calle: Parques, plazas, calles de Bogotá.

-Cómo es la movida en Bogotá: Actividades de movimiento y diversión.

-Entre la fiesta y la pachanga: Celebraciones en Bogotá.

-Estudias o trabajas: Oficios, ocupaciones, trabajos, labores.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido