Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentran a una mujer muerta en una casa de Suba en Bogotá
Encuentran a una mujer muerta en una casa de Suba en Bogotá
Policía de Bogotá

Un extraño caso de presunto homicidio se registró este domingo 21 de febrero en el barrio Corinto de la localidad de Suba. Las autoridades encontraron a una mujer de 29 años muerta al interior de una vivienda.

Según confirmó La FM con la Policía Metropolitana no se puede hablar todavía de un feminicidio ya que "la víctima no tiene signos de violencia, según lo manifestado por los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)".

Lea también: Capturan a tres joyitas que robaban en los buses del SITP

Las autoridades confirmaron que sobre las hora de la mañana de este domingo recibieron una llamada del 123 que alertaba sobre una posible riña y un herido en una vivienda del sector.

En este sentido, el teniente coronel Simón Eduardo Cornejo Escamilla, de Suba, aseguró que la Policía Metropolitana ya desplegó todas las unidades de inteligencia para aclarar la muerte de la joven.

"Ya se están adelantando todas las pruebas necesarias y ya se tienen todos los indicios que nos van a permitir localizar a los responsables", dijo el oficial.

Cabe recordar que las mujeres en Colombia están denunciando constantemente la sensación de inseguridad que viven en diversos espacios. Ese temor habría crecido en medio de la pandemia.

De hecho, según la organización Sisma Mujer, desde marzo de 2020 a septiembre del mismo año las llamadas por violencia de género crecieron casi un 122%.

Lea también: aplicar las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19

Es tal la preocupación que han nacido iniciativas como ‘Violencia Cero’ en el país para intentar frenar esta conducta contra las mujeres. Se trata de una plataforma de colaboración de mujeres que trabajan en temas de emprendimiento e innovación que logren reducir los índices de violencia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.