Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 bebé
Bebé. Imagen de ilustración.
Foto: Ingimage.

La Policía Metropolitana de Ibagué confirmó que en la ciudad de Bogotá fue ubicado el menor de tres meses de edad, quien según la denuncia de su propia madre, había sido vendido a una pareja, por dos millones de pesos.  

Es importante recordar que en las últimas horas las autoridades en la capital del Tolima informaron sobre este sorprendente caso, luego de conocer la versión de la progenitora, quien aseguró que comercializó al pequeño y luego se arrepintió, razón por la que buscó ayuda para dar con su paradero. 

En contexto: En Ibagué una mujer vendió a su hijo por $2 millones y luego se arrepintió

Una vez se supo de este caso, se desplegó un amplio operativo por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional con el fin de encontrar el pequeño.

El coronel Gabriel Bonilla González, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que se estableció comunicación con el hombre que tenía bajo su poder el bebé, quien accedió a entregarlo de forma voluntaria.

Él entrega voluntariamente el niño, manifestando que él es su padre. Por ese motivo está por verificarse si efectivamente hubo la transacción que dijo la madre o si solamente se trata de una situación de pelea o disputa por la paternidad del menor”, expresó el coronel Bonilla González.

Teniendo en cuenta que este sujeto aseguró ser el progenitor pequeño, las investigaciones se re direccionaron para establecer si se trató de una compra o por el contrario, fue una versión falsa entregada por la madre biológica.

También se evalúa si la mujer padece algún trastorno psicológico o emocional, condición que deberá ser confirmada por el Instituto de Medicina Legal.

“Desde un inicio hemos dicho que la señora puede presentar algo, pero estamos atentos al examen que haga Medicina Legal y determinar esta situación (…) nos interesa que el niño esté bien y la Fiscalía establezca lo ocurrido”, agregó el oficial.

Le sugerimos leer: Rechazo a libertad de seis hombres que habrían abusado de una niña en Tolima

Según las autoridades, además de este hombre, otro ciudadano reclama la paternidad del niño de tres meses, hecho que intenta aclararse con las indagaciones.

El menor de edad permanecerá bajo cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la ciudad de Bogotá, mientras se esclarece este inusual caso. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.